Home > Decoración > Decoración exterior > Tipos de vallas para chalet y cómo instalarlas

Tipos de vallas para chalet y cómo instalarlas

Valla exterior en chalet
6 Min de lectura
¿Deseas mejorar la seguridad de tu chalet con la valla adecuada? Descubre los distintos tipos disponibles y cómo instalarlas para proteger tu vivienda.
Jose Moreno Ferre Arquitecto MedArquitecto
José Moreno Ferre
Arquitecto Cofundador de | Web

Arquitecto, apasionado del diseño. Desarrolla su actividad profesional a través de su estudio med.arquitectos, del que es cofundador y arquitecto de proyectos. Compagina su actividad principal trabajando como escritor para el periódico Diario de Almería en la columna semanal "La Cuarta Pared", a la vez que colabora con MAPFRE redactando artículos técnicos, constructivos y de diseño.

En la búsqueda de mejorar la seguridad y la estética de tu chalet, la instalación de vallas exteriores juega un papel crucial. Las vallas no solo delimitan y protegen tu propiedad, sino que también pueden añadir un toque de estilo y personalidad a tu espacio exterior.

Si estás considerando instalar vallas en tu chalet, es crucial comprender los diferentes tipos disponibles y cómo instalarlas correctamente para lograr un resultado perfecto.

Tipos de vallas para chalets

Vallas de madera

Valla exterior en chalet

Las vallas de madera son una opción muy popular debido a su aspecto natural y cálido que se suele integrar a la perfección con el entorno vegetal si tenemos un jardín en nuestra parcela.

La madera también ofrece cierta versatilidad en términos de diseño, ya que puede ser pintada o barnizada para adaptarse a las preferencias estéticas del conjunto de nuestro chalet, incluso puede adoptar diferentes formas en función de su montaje, pudiendo estar realizadas mediante paneles o listones de madera.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las vallas de madera requieren un mantenimiento regular para protegerlas de la intemperie y prolongar así su vida útil.

Vallas de hierro forjado

Valla exterior en chalet

Las vallas de hierro forjado son una opción muy estética y duradera para cualquier chalet. Su aspecto ornamental sobrio puede aportar un toque de elegancia a tu propiedad, mientras que su alta resistencia siempre proporciona cierta seguridad adicional.

Podemos encontrar vallas de hierro forjado en una amplia variedad de estilos y diseños, permitiendo una personalización casi extrema según tus preferencias y tu estilo de vivienda.

Además, requieren de muy poco mantenimiento y pueden soportar condiciones climáticas adversas durante muchos años.

Vallas de aluminio

Valla exterior en chalet

Las vallas de aluminio son una opción moderna y de bajo mantenimiento, perfecta para los chalets actuales. El aluminio es resistente a la corrosión, lo que lo hace ideal para su uso en exteriores, y su gran ligereza siempre consigue facilitar su instalación.

Además, las vallas de aluminio se ofertan en una gran variedad de estilos y diseños, desde los más minimalistas hasta los más tradicionales, lo que permite una personalización casi completa para complementar el estilo de tu chalet.

Decoración del exterior del chalet con vallas

Además de proporcionar cierta seguridad y privacidad, no podemos negar que cualquier elemento que esté a simple vista contribuirá, de una manera u otra, a la estética general del conjunto de tu chalet. Al elegir el estilo y material adecuado para tus vallas, podrás contribuir a mejorar y reforzar el estilo arquitectónico de tu vivienda, para lograr así una estética más armoniosa y cohesiva.

En todo caso, no olvides nunca la posibilidad de incorporar elementos decorativos como enredaderas o luminarias de exterior que realcen aún más la estética de tus vallas y destacar la entrada de tu chalet, sin olvidar nunca la importancia de integrar, con la misma estética, tanto la puerta peatonal como la posible puerta de garaje que vaya a quedar integrada en todo el cerramiento.

Instalación de vallas para chalet paso a paso

Paso 1: Planificación y diseño

Antes de comenzar con la instalación, es crucial planificar correctamente la posición exacta, el diseño y el material de la valla en cuestión. Considera el tamaño y el perímetro de tu propiedad a la hora de valorar qué tipo de valla colocar.

Valla exterior en chalet

Paso 2: Preparación del terreno

Limpia y nivela el terreno donde se instalarán las vallas. Retira cualquier obstrucción y marca los puntos de la posición exacta de los postes de la valla.

Paso 3: Instalación de postes

Excava agujeros para la cimentación de los postes y tras el vertido del hormigón, coloca cada poste asegurando su verticalidad con la ayuda de un nivel de burbujas.

Valla exterior en chalet

Paso 4: Instalación de los paneles

Une los paneles de la valla a los postes utilizando abrazaderas o tornillos, asegurándote de que estén nivelados y alineados correctamente.

Valla exterior en chalet

Paso 5: Acabado y mantenimiento

Una vez que las vallas estén instaladas, puedes llevar a cabo cualquier acabado adicional según sea necesario en función del material de tu valla, como aplicar sellador o pintura a las vallas de madera. Además, será importante establecer un programa regular de mantenimiento para asegurar una buena longevidad de las mismas.

Valla exterior en chalet

Independientemente de la instalación de las vallas, es muy importante tener en cuenta la protección integral de tu chalet mediante un buen Seguro de Hogar MAPFRE. Este paso adicional te garantizará la tranquilidad necesaria ante cualquier imprevisto, proporcionando cobertura tanto para tu propiedad como para tus pertenencias.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por José Moreno Ferre
- 30 Abr, 2024

Comentarios (0)

Te puede interesar

Hiedra trepadora en tonos marrones sobre la fachada de una casa

5 Min de lectura

Descubre qué ventajas e inconvenientes tiene utilizar hiedra trepadora para cubrir la fachada de tu casa. Te contamos qué debes tener en cuenta.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0