Home > Decoración > Decoración exterior > Cómo elegir la mejor sombrilla de terraza

Cómo elegir la mejor sombrilla de terraza

Tres sombrillas redondas verdes en un balcón
5 Min de lectura
¿Sabes cómo elegir la mejor sombrilla para tu terraza? Te damos las claves para ello y te mostramos los mejores modelos dependiendo del tipo de espacio con el que cuentas en tu casa.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Para mantener una buena temperatura dentro de casa durante los meses más calurosos o poder disfrutar de tu terraza o jardín en verano, es conveniente contar con un dispositivo que sea capaz de bloquear los rayos solares y asegurarte el confort. Si tienes una terraza, existen muchas opciones. A continuación, te contamos cómo elegir la mejor sombrilla de terraza.

Cómo elegirla

Las sombrillas grandes para terraza son una buena opción cuando se dispone de mucho espacio exterior, ya que ayudan a proteger la zona y a mejorar el confort en la misma. No obstante, no todos los balcones son iguales, ni tienen el mismo tamaño, por ello vamos a mostrarte distintas opciones para que sepas en qué debes fijarte a la hora de comprar una sombrilla.

Sombrillas inclinables

Para que la sombrilla sea más eficaz y poder regularla a las necesidades de tu hogar, la mejor opción es que adquieras una que pueda inclinarse. Muchos modelos ya cuentan con un sistema que les permite girar sobre un eje de 360 grados para ajustarse con facilidad.

Contando con una sombrilla de este tipo, podrás moverla según lo que necesites en cada momento. De este modo, podrás controlar la incidencia del sol en tu terraza y así mantener las mejores condiciones. También te servirá para proteger a tus plantas y evitar que reciban el sol de manera demasiado directa.

Con protección solar

La gran mayoría de las sombrillas que se fabrican hoy en día están confeccionadas con tejidos que incorporan protección solar. Por lo general, estas están fabricadas con acrílicos o poliéster, por lo que bloquean los rayos ultravioleta de una manera eficaz. No solo ayudan a mantener una temperatura más baja, sino que también protegen la piel de las personas que se colocan debajo de ellas.

Por otro lado, a la hora de elegir una sombrilla, también es conveniente que selecciones el color adecuado, no solo por estética, sino también por funcionalidad. Las sombrillas fabricadas en colores claros reflejan los rayos solares, mientras que aquellas que están hechas con colores más oscuros tienden a absorberlos.

Tamaño

El tamaño es una de las claves al elegir bien una sombrilla. Además de fijarte en las dimensiones de tu terraza, es conveniente que compruebes cómo incide el sol en ella y cómo se comporta a lo largo del día.

Tipos de sombrillas

En el mercado encontrarás multitud de soluciones para proteger del sol tu terraza. A continuación, te contamos cuáles son los tipos de sombrillas más comunes y a qué espacios puedes adaptarlas para elegir la que mejor cubra tus necesidades.

Sombrillas redondas

Son las más convencionales. Estas se pueden adaptar a espacios pequeños, pero si es así, mejor que se pueda inclinar para aprovecharla al máximo. Lo mejor de este tipo es que se pueden colocar en el hueco de una mesa y cuentan con multitud de tamaños y acabados para que puedas elegir la que más te guste.

Sombrillas cuadradas

Si dispones de una terraza grande en la que puedes contar con distintas zonas, una buena opción es elegir una sombrilla cuadrada. Estas te permitirán disfrutar de la sombra en zonas más amplias que las redondas gracias a su forma. Son ideales para terrazas grandes y cuadradas.

Sombrillas semicirculares

Este tipo de soluciones son ideales para aquellas terrazas o balcones de tamaño muy reducido. Gracias a su forma pueden adaptarse perfectamente a estos espacios para protegerte del sol. Estas están sujetas por un poste que va pegado a la pared. La sombrilla, en esta zona, es plana, por lo que permite adaptarse a la fachada para poder protegerte del sol sin ocupar demasiado espacio.

Sombrillas rectangulares

Sombrilla blanca rectangular en una terraza

Si en tu terraza haces muchas comidas familiares y cuentas con una mesa amplia, la solución para protegerte del sol serán las sombrillas rectangulares. Con ellas, podrás cubrir toda la superficie de la mesa y garantizar el confort de sus ocupantes.

Suelen contar con un poste de sujeción que se coloca en uno de los laterales para asegurar su adaptación a cualquier tipo de espacio, pero también existen opciones con sujeción central para instalarse en la propia mesa.

Mantener una temperatura ideal en el interior y disfrutar del exterior de tu vivienda en los meses más calurosos tiene fácil solución con la instalación de una sombrilla adecuada a tus necesidades. Para garantizarte la tranquilidad en casa y solucionar aquellos inconvenientes propios de averías, en el Seguro de Hogar MAPFRE encontrarás las coberturas que necesitas para tu casa.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 8 Feb, 2023

Comentarios (0)

Te puede interesar

Hombre y mujer pintando una fachada

5 Min de lectura

Una fachada no se pinta de la misma manera que las paredes interiores de un hogar. Tendremos que revisar previamente su estado por si tuviese algún tipo de daño, como grietas o humedades, y así, elegir la pintura adecuada.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0