Home > Cocina > Recetas de cocina > Pescados y Mariscos > Receta de salmón marinado

   Volver a Recetas de cocina

Receta de salmón marinado

< 1 Min de lectura Cuando descubras lo fácil que es hacer salmón marinado en casa y la cantidad de posibilidades que tiene en tu menú diario (ensaladas, pasta y aperitivos…), no vas a parar de utilizarlo y disfrutar de sus aportes extra de Omega 3.

Características

Tiempo de preparación 24 minutos
Tiempo total 24 minutos

Ingredientes

Notas

  • 800 gramos de salmón
  • 300 gramos sal gorda
  • 300 gramos Azúcar
  • 1 pieza Limón
  • 2 ramas eneldo

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • El primer paso para preparar salmón marinado en casa es limpiar el pescado. Se recomienda comprar un lomo que puedes pedir que te preparen ya en filetes o hacerlos tú. Es importante retirar las espinas que pueda tener la pieza de forma concienzuda y al detalle para lo que lo más fácil es usar una pinza. Luego lava y seca cuidadosamente la pieza. No quites la piel.
  • Para conseguir el efecto de marinado hay que macerar el salmón en una mezcla de azúcar y sal a partes iguales. Tanto el eneldo como otras especias como la pimienta rosa o la negra son aditivos adicionales en esta receta, puedes usarlos si te gustan este tipo de sabores para el pescado. El eneldo aporta un toque muy suave y recomendable. Mezcla en un bol grande azúcar, sal y los condimentos que prefieras.
  • Exprime el jugo de un limón y riega el lomo por ambos lados con él. Vierte en el fondo de un recipiente de cristal donde quepa el salmón, la mitad de la mezcla de azúcar y sal, aplana y extiende por toda la base para que quede cubierta y coloca el lomo sobre ella, con la piel hacia abajo. Cubre con el resto de la sal y el azúcar el pescado.
  • Con el salmón oculto bajo la mezcla para macerado, cubre el cacharro con plástico de cocina para que quede totalmente protegido. Mételo en la nevera y déjalo allí entre 48 y 72 horas.
  • Saca el salmón de la nevera, destapa y rescata del fondo con cuidado. Lávalo para retirar los restos de sal, hierbas y azúcar. Sécalo con papel de cocina y ya tienes tu salmón listo para incorporarse a tus recetas. Puedes partirlo en tacos o en láminas, según prefieras y necesites.
  • Aunque el salmón marinado en casa no queda exactamente igual que el salmón ahumado que puedes comprar, la textura es similar y en muchos casos tiene los mismos usos que ese tipo de salmón. Puedes usarlo para ensaladas, pasta o para elaborar deliciosas tostas con queso o brochetas para un aperitivo especial.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.