Home > Cocina > Recetas de cocina > Pescados y Mariscos > Receta de salmón marinado

Receta de salmón marinado

Lomo de salmón junto a dos rodajas de limón y un cuchillo sobre una tabla de madera
< 1 Min de lectura
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía.

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Características

Tiempo de preparación24 minutos
Tiempo total24 minutos

Ingredientes

  • 800 gramos de salmón
  • 300 gramos sal gorda
  • 300 gramos Azúcar
  • 1 pieza Limón
  • 2 ramas eneldo

Elaboración paso a paso

  • El primer paso para preparar salmón marinado en casa es limpiar el pescado. Se recomienda comprar un lomo que puedes pedir que te preparen ya en filetes o hacerlos tú. Es importante retirar las espinas que pueda tener la pieza de forma concienzuda y al detalle para lo que lo más fácil es usar una pinza. Luego lava y seca cuidadosamente la pieza. No quites la piel.
  • Para conseguir el efecto de marinado hay que macerar el salmón en una mezcla de azúcar y sal a partes iguales. Tanto el eneldo como otras especias como la pimienta rosa o la negra son aditivos adicionales en esta receta, puedes usarlos si te gustan este tipo de sabores para el pescado. El eneldo aporta un toque muy suave y recomendable. Mezcla en un bol grande azúcar, sal y los condimentos que prefieras.
  • Exprime el jugo de un limón y riega el lomo por ambos lados con él. Vierte en el fondo de un recipiente de cristal donde quepa el salmón, la mitad de la mezcla de azúcar y sal, aplana y extiende por toda la base para que quede cubierta y coloca el lomo sobre ella, con la piel hacia abajo. Cubre con el resto de la sal y el azúcar el pescado.
  • Con el salmón oculto bajo la mezcla para macerado, cubre el cacharro con plástico de cocina para que quede totalmente protegido. Mételo en la nevera y déjalo allí entre 48 y 72 horas.
  • Saca el salmón de la nevera, destapa y rescata del fondo con cuidado. Lávalo para retirar los restos de sal, hierbas y azúcar. Sécalo con papel de cocina y ya tienes tu salmón listo para incorporarse a tus recetas. Puedes partirlo en tacos o en láminas, según prefieras y necesites.
  • Aunque el salmón marinado en casa no queda exactamente igual que el salmón ahumado que puedes comprar, la textura es similar y en muchos casos tiene los mismos usos que ese tipo de salmón. Puedes usarlo para ensaladas, pasta o para elaborar deliciosas tostas con queso o brochetas para un aperitivo especial.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 6 Dic, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

tartar de salmón u aguacate

2 Min de lectura

La preparación del tartar de salmón resulta muy fácil de hacer y además es perfecta si queremos sorprender a alguien con una cena original.

cuatro piezas de nigiri-shushi acompañado de salsa de soja

3 Min de lectura

La comida oriental es probablemente una de las que más adeptos han ganado en los últimos 10 años. Hoy os proponemos realizar Nigiri-Sushi.

dos trozos de lubina rellena de atún y gambas

2 Min de lectura

Una receta muy sabrosa y fácil de preparar que nos ayudará a comer pescado de una forma mucho más atractiva. A la hora de sazonarlo podemos usar las hierbas aromáticas que más nos gusten.

plato blanco con merluza en salsa a la sidra

2 Min de lectura

El resultado es impresionante y la salsa que queda es absolutamente irresistible, por eso aunque la receta es muy sana, tendremos que tener mucho cuidado y evitar mojar sin parar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0