Home > Cocina > Recetas de cocina > Arroces > Fideuá con calamares

   Volver a Recetas de cocina

Fideuá con calamares

< 1 Min de lectura La fideuá es un plato muy sabroso y que gusta a todos. Su preparación tradicional se asemeja mucho a la del arroz con costra, pero el ingrediente principal son los fideos. Estos más gruesos de los que se usan convencionalmente para la sopa y por tanto son capaces de absorber todo el sabor del caldo. Te contamos cómo puedes hacer esta rica receta.

Características

Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Coste Barato (menos de 3€)

Ingredientes

Notas

  • 2 Calamares
  • 200 gramos Gambas
  • 500 gramos fideos
  • 1 cucharadita azafrán
  • 1 vaso caldo de pescado casero
  • medio pimiento rojo
  • medio pimiento verde

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que debes hacer es colocar una paellera sobre el fuego. Ajusta este a fuego medio y cuando esté, añade los fideos sobre ella removiéndolos poco a poco para que se doren y evitar que se quemen. Cuando alcancen el color deseado retíralos del fuego y reserva en un recipiente ya que deberás usarlos luego.
  • Una vez realizado este paso será necesario realizar el sofrito. Para ello, corta en trozos de pequeño tamaño el pimiento. En la misma paellera que hemos usado anteriormente pon un poco de aceite y cuando esta esté caliente añade los pedazos de pimiento junto con una pizca de sal. Deja que se rehogue fuego medio hasta que el pimiento esté blandito.
  • Aprovecha el tiempo en el que los pimientos se están cocinando para limpiar y trocear los calamares. Deberás cortarlos en pequeños trozos para que se cocinen mejor. Añádelos a la paellera con los pimientos y deja que se cocinen durante unos minutos hasta que cambien de color.
  • Incorpora los fideos a la paellera en la que se están cocinando el resto de ingredientes, junto con las gambas. Usa caldo de pescado casero para cubrir toda la mezcla y que los fideos se vayan cocinando. Si no dispones de fumet realizado en casa, siempre podrás acudir a un caldo ya elaborado.
  • Lo importante es que la cantidad de caldo sea la misma que la de fideos. Además, para darle sabor más intenso y su color característico añade un poco de azafrán. Con él lograrás potenciar todos los sabores. En el caso de que tengas será suficiente con que añadas un poco de colorante alimenticio en polvo.
  • Deja que se cocine, si ves que es necesario puedes añadir más caldo hasta que los fideos se encuentren completamente cocidos. Cuando el proceso haya finalizado deberás apagar el fuego y dejar reposar el fideuá ya hecho durante aproximadamente 5 minutos. Para evitar que se enfríe puedes cubrirlo con un paño de cocina limpio.
  • Trascurrido este tiempo sirve cada ración en un plato. Puedes acompañarlo con mahonesa o alioli casero o un chorrito de limón, como más te guste. Será un plato ideal para cualquier situación.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.