Crema de marisco

plato blanco con crema de marisco y gambas con albahaca
3 Min de lectura
  Se trata de un plato muy fácil de hacer que aúna todo el poder del marisco, con una textura muy agradable y que además resulta muy suave si lo que nos espera después es una buena “comilona”.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 300 gr Gambas
  • 500 gr Mejillones
  • 250 gr Cigalas
  • 100 ml Brandy
  • 2 unidades Zanahorias
  • 1 unidad Cebolla
  • 1 unidad pimiento rojo
  • 3 dientes Ajo
  • 100 ml Nata
  • 1,5 l Caldo pescado
  • 3 cd aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es preparar todos los ingredientes, es decir, tendremos que pelar los ajos, las zanahorias, la cebolla y lo cortaremos en pedacitos de tamaño medio. También cortaremos el pimiento rojo con el mismo tamaño y limpiaremos bien los mejillones.
  • Una vez tengamos todos los ingredientes listos añadiremos aproximadamente unas tres cucharadas de aceite de oliva en una cazuelita y la colocaremos a fuego medio.
  • En el momento en el que el aceite esté caliente echaremos las verduras, una pizca de sal y prepararemos un sofrito durante un par de minutos.
  • A continuación añadiremos el marisco y lo sofreiremos hasta que los mejillones empiecen a abrirse.
  • Añadiremos además un poco de pimentón rojo y prepararemos un sofrito con un chorrito de brandy, dejando que este reduzca durante un minuto aproximadamente.
  • Echaremos también el caldo de pescado y dejaremos que hierva durante una media hora, para después retirar las verduras y el marisco y colar el caldo.
  • Pelaremos las gambas y las cigalas, quitaremos la concha a los mejillones y las uniremos al resto de los ingredientes, añadiendo la nata, con un par de cazos de caldo. Si añadimos más, puede quedar demasiado líquido, lo batiremos todo e iremos observando el espesor que tenga para añadir más o menos caldo.
  • A continuación lo serviremos en una cazuela a fuego medio, cuando comience a hervir lo retiraremos del fuego y estará lista para servir.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 11 Jun, 2019

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

vieiras rellenas con marisco

2 Min de lectura

Esta puede ser una receta ideal para innovar y conseguir que nuestros invitados no se aburran durante la celebración de las fiestas navideñas comiendo el típico cóctel de marisco.

brocheta de langostino con bacón acompañado de limón

2 Min de lectura

Sorprender a tus comensales con una buena receta no tiene precio, sobre todo si el plato consigue reunir dos requisitos imprescindibles como son los sabores variados pero fuertes y la rapidez en la preparación.

Bacalao en salazón sobre una tabla de madera

3 Min de lectura

La esqueixada de bacalao es un plato típico catalán. Literalmente la palabra “esqueixar” significa desmigar, por lo tanto, así será la presentación de la receta. Se trata de un plato frío que se elabora con una base de bacalao y verduras. Sirve como entrante en cualquier comida y situación. Si quieres disfrutar de este manjar tan sabroso y sencillo, presta atención a la receta que te mostramos.

merluza al cava con cilantro

2 Min de lectura

Un plato fácil de preparar, muy ligero y sobre todo muy sano. Y es que la merluza es un pescado blanco que prácticamente no cuenta con grasas y sus proteínas son de muy buena calidad.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0