Home > Cocina > Recetas de cocina > Pescados y Mariscos > Pescadilla al horno con verduras

Pescadilla al horno con verduras

plato de pescadilla con tomate, cebolla y lechuga
2 Min de lectura
La pescadilla es un pescado perfecto para una cena. Os proponemos una pescadilla al horno con verduras.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 600 gr Pescadilla
  • 4 unidades Patatas
  • 1 unidad Pimiento verde
  • 2 unidades Ajo
  • 1 unidad Cebolla
  • 1 chorrito Limón
  • 6 cucharadas aceite

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, cortamos los lomos de pescadilla en trozos y los dejamos macerar en el zumo de limón, la sal y la pimienta. Lo dejamos en la nevera una media hora.
  • Freímos las patatas cortadas en rodajas y las reservamos.
  • Cortamos el tomate y el pimiento en tiras y troceamos al cebolla en juliana.
  • Por otra parte, en una fuente de horno, colocamos las patatas espolvoreadas con sal, orégano y pimienta.
  • Cubrimos lo anterior con el pescado, el tomate, el pimiento y la cebolla. Y vamos haciendo varias capas de la misma forma.
  • Luego, regamos todo con el ajo machacado mezclado con un poco de aceite y perejil picado. Introducimos la fuente en el horno, precalentado a 200º, y lo dejamos hornear unos 30 minutos. ¡Y listo para degustar!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 11 Ago, 2018

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

plato de congrio en salsa verde con gambas

3 Min de lectura

El congrio es un pescado excelente por su sabor y textura. Su carne es bastante similar a la del marisco, prieta y sabrosa.

2 Min de lectura

  El bacalao es ese tipo de pescado capaz de crear las mismas filias que fobias, aunque generalmente si está bien cocinado resulta irresistible prácticamente para cualquiera.

3 Min de lectura

Con todo esto tendremos un plato que se ha convertido muy famoso en los últimos años y con el que deleitarás a las personas que invites a probar esta delicia. Para que tengas más clara su elaboración, la resumimos en los siguientes puntos.

plato blanco con merluza en salsa a la sidra

2 Min de lectura

El resultado es impresionante y la salsa que queda es absolutamente irresistible, por eso aunque la receta es muy sana, tendremos que tener mucho cuidado y evitar mojar sin parar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0