Home > Cocina > Recetas de cocina > Pescados y Mariscos > Bacalao fresco al horno con calabacín y cebolla

   Volver a Recetas de cocina

Bacalao fresco al horno con calabacín y cebolla

2 Min de lectura ¿Sabíais que el bacalao fresco –ya desalado- tiene un sabor menos potente que nos gusta a todos? Vamos a aprovechar su textura y su sabor para elaborar una rica receta a golpe de horno.

 

Características

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Coste 6€

Ingredientes

Notas

  • 1 unidad Bacalo en lomos
  • 4 unidades Calabacines
  • 1 unidad Cebolla grande
  • 4 dientes Ajo
  • 1 unidad Limón
  • 1 chorrito aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que hay que hacer es comprar en nuestra pescadería de confianza bacalao fresco ya limpio y cortado en lomos, así agilizaremos el proceso de elaboración de esta nutritiva y completa receta.
  • Precalentamos el horno a 180 ºC durante diez minutos. Mientras alcanza la temperatura óptima el horno, aprovechamos para limpiar y preparar el resto de ingredientes. Limpiamos, pelamos y picamos los calabacines, las cebollas y los dientes de ajo.
  • A continuación colocamos en la base de un recipiente especial para el horno la cebolla y, encima de la misma, los calabacines y el ajo picado. También añadimos una pizca de pimienta negra molida, perejil fresco bien picado, sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Introducimos la fuente en el horno, a la misma temperatura, durante diez minutos. Mientras se empieza a hacer la base de verduras, cortamos unas rodajas de limón y las colocamos encima de los lomos de bacalao fresco, con estilo para que decore y de un toque de color a ese pescado tan rico que nos vamos a zampar.
  • Con mucho cuidado ponemos los lomos de bacalao sobre la nutritiva base de verduras. Para no quemarnos mientras sostenemos el recipiente utilizamos una gamuza. Volvemos a introducir la fuente y horneamos durante otros diez minutos. Y… ¡Listo! ¿A qué no era para tanto? Emplatamos y … ¡Buen provecho!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.