Merluza al cava

merluza al cava con cilantro
2 Min de lectura
Un plato fácil de preparar, muy ligero y sobre todo muy sano. Y es que la merluza es un pescado blanco que prácticamente no cuenta con grasas y sus proteínas son de muy buena calidad.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 4 lomos Merluza
  • 1 manojo Espárragos
  • 200 ml Cava
  • 200 ml Crema de leche
  • 1 unidad Cebolla

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es escaldar los espárragos en una buena cantidad de agua durante unos cuatro minutos con un poquito de sal. Pasado este tiempo, pararemos la cocción pasando los espárragos por agua y hielos y después los escurriremos y los dejaremos reservados.
  • Después, en una sartén con un chorrito de aceite y la cebolla bien picadita rehogaremos hasta que quede transparente. A continuación mojaremos con el cava y dejaremos que se evapore el alcohol para después añadir la crema de leche.
  • Dejaremos que reduzca bien y cuando veamos que se ha conseguido la textura de una salsa, la probaremos para ver si necesita que la rectifiquemos de sal.
  • Ya queda poco para terminar la receta, solo tendremos que marcar los lomos de merluza por las dos partes y los espárragos, en la plancha o en la sartén. Lo salpimentaremos todo y serviremos la merluza con la salsa y los espárragos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 7 May, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

carpaccio de pulpo con salsa, acompañado de ensalada

3 Min de lectura

Una receta muy rica, baja en grasa y sana, pero sobre todo deliciosa, se trata del carpaccio de pulpo. La puedes acompañar con una rica ensalada.

dos trozos de lubina rellena de atún y gambas

2 Min de lectura

Una receta muy sabrosa y fácil de preparar que nos ayudará a comer pescado de una forma mucho más atractiva. A la hora de sazonarlo podemos usar las hierbas aromáticas que más nos gusten.

brocheta de langostino con bacón acompañado de limón

2 Min de lectura

Sorprender a tus comensales con una buena receta no tiene precio, sobre todo si el plato consigue reunir dos requisitos imprescindibles como son los sabores variados pero fuertes y la rapidez en la preparación.

2 Min de lectura

  El bacalao es ese tipo de pescado capaz de crear las mismas filias que fobias, aunque generalmente si está bien cocinado resulta irresistible prácticamente para cualquiera.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0