Así que id pensando en ir a vuestra pescadería a comprar algunos langostinos, navajas, mejillones frescos, ostras y cigalas. Y ya sabéis, ¡a daros una buena mariscada!
Pasos para preparar una mariscos a la parrilla
- El primer paso será limpiar todo el marisco. Después, pondremos la plancha sobre la barbacoa para que empiece a calentar.
- Si comenzamos a cocinar los langostinos y las cigalas, habrá que echar un poco de limón y aceite por encima y, después, poner todo en la parrilla. ¡En 5 o 10 minutos tendremos el marisco preparado! Cuidado con el aceite, que no levante llama y queme el marisco, que es muy delicado.
- Cuando hayamos terminado de hacer los langostinos y las cigalas, echaremos unas gotas de aceite sobre el resto de marisco y seguiremos cocinando poco a poco.
Lo más importante es que estemos pendientes de que los alimentos no se tuesten en exceso y que les demos la vuelta cada dos minutos.Siempre con cuidado al manipular la parrilla, aunque en caso de quemaduras no vacilemos en llamar a nuestro Seguro de Salud MAPFRE.
Salsas para una mariscada a la barbacoa
Aunque los amantes del marisco suele preferirlo al natural y con poco aderezo, algunas salsas pueden realzarlo y hacernos chupar los dedos. Por eso, vamos a preparar unas deliciosas y sencillas salsas para acompañar a los mariscos a la parrilla.
- Salsa verde: utilizaremos esta riquísima salsa para dar un toque de sabor a nuestras navajas. Para elaborarla necesitaremos: 2 cebollas, 2 dientes de ajo, perejil, una pizca de sal, una pizca de pimienta, un chorro de aceite y una cucharada de zumo de limón. El primer paso será pelar y picar el ajo, la cebolla y el perejil. A continuación, echaremos estos ingredientes en un recipiente junto a la sal, el aceite, la pimienta y el zumo de limón. Mezclaremos bien los ingredientes y los dejaremos reposar durante 20 minutos antes de servir la salsa.
- Salsa de chalotas: dará un sabor diferente y muy bueno a los mejillones y ¡es muy rápida de hacer! Tan solo deberemos mezclar un poco de perejil con 1 chalota bien picadita y un poco de queso fresco. O, si preferimos, podemos añadir también un poco de ajo y cebollino.
- Salsa para ostras: mezclaremos en un recipiente un jengibre picado con un poco de wasabi. Añadiremos vinagre de arroz y un pelín de salsa de soja. ¡Un acompañamiento delicioso para las ostras!
- Salsa para langostinos y cigalas: esta salsa se prepara fácilmente con salsa de soja, zumo de lima y un ajo bien picado.

canalHOGAR
El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Me encanta el marisco, pero nunca lo he comido a la barbacoa. Me habéis dado una gran idea 🙂