Home > Cocina > Recetas de cocina > Calamares en su tinta

Calamares en su tinta

Plato de calamares en su tinta
3 Min de lectura
Calamares en su tinta: una receta tradicional y sabrosa para toda la familia. Toma nota de este plato tan interesante y sencillo de hacer.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo total1 hora

Ingredientes

  • 600 gramos calamar de anillas
  • 1 cebolla
  • 2 sobres de tinta de calamar
  • 50 mililitros de vino blanco
  • 1 tomate maduro
  • 1 pan de hogaza frito
  • 1 cucharadita ajo y perejil

Elaboración paso a paso

  • Aunque podemos encontrar calamar ya cortado y limpio que nos facilitará mucho la tarea de cocinarlo, lo cierto es que este tipo de productos suelen tener un precio mucho más elevado. Si quieres ahorrarte algo de dinero nada mejor que limpiarlos tú mismo. Aunque pueda parecer una tarea un poco complicada, no es para tanto.
  • En primer lugar, debes lavar muy bien el calamar, hazlo por dentro y por fuera. Para limpiar el interior dale la vuelta y retira todos los apéndices hasta conseguir que el calamar conserve solo su parte superficial.
  • Para poder trabajar mejor, corta con unas tijeras los tentáculos y las aletas ya que en esta receta no vamos a utilizarlos. Puedes congelarlos y guardarlos para otra ocasión.
  • Una vez preparado el calamar, utilizando un cuchillo y una tabla córtalo en anillase introdúcelo en un cuenco con agua fría para que todas las impurezas que pueda tener se eliminen por completo.
  • Mientras las anillas se encuentran sumergidas en agua, corta muy fino la cebolla y calienta aceite en una sartén. Pocha la cebolla a fuego lento hasta que quede muy blanda.
  • A continuación, corta el tomate en pequeños dados y cuando la cebolla esté en su punto añádelo a la sartén para hacer la salsa. Deja que todo se cocine a fuego lento hasta que todos los ingredientes se integren y logremos una salsa sabrosa.
  • Añade las anillas de calamar a la salsa y el vino. Deja que los ingredientes se mezclen bien y que lleguen a ebullición. Tras alcanzar este punto tapa la cazuela y deja que se cocinen durante 30 minutos.
  • Transcurrido este tiempo añade la tinta del calamar y deja que se cocine durante otros 20 minutos.
  • Para finalizar el plato, machaca en un mortero un diente de ajo, unos picatostes y una rama de perejil. Añádelo a la cazuela y con el fuego ya apagado deja que repose. Puedes servir a los pocos minutos o conservar en el frigorífico una vez frío para consumirlo más adelante.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 6 Nov, 2020

Comentarios (0)

Te puede interesar

Salmón con espárragos verdes

4 Min de lectura

¿No sabes qué preparar de cena, no tienes tiempo, y quieres algo saludable? Te contamos cómo hacer salmón en la freidora de aire en pocos minutos para que disfrutes de un plato sano y rico.

fuente con navajas al vapor

3 Min de lectura

La gran ventaja de las navajas es que son una variedad de marisco que se puede conseguir en cualquier época del año, pero se estropean pronto y deben consumirse rápidamente.

Vista cenital de un plato de pulpo a la gallega y patatas y un cuenco con pimentón

< 1 Min de lectura

La receta de pulpo a la gallega es todo un icono de la gastronomía de Galicia. Un plato con una materia prima excelente cuya preparación es tremendamente sencilla de hacer.

2 Min de lectura

Esta forma de preparar el cazón es también además de fácil muy económica, lo que lo convierte en una manera ideal, además de barata, de que nuestros invitados piquen algo mientras esperan que salga la comida.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0