Home > Cocina > Recetas de cocina > Pescados y Mariscos > Navajas cocidas en casa

Navajas cocidas en casa

fuente con navajas al vapor
3 Min de lectura
La gran ventaja de las navajas es que son una variedad de marisco que se puede conseguir en cualquier época del año, pero se estropean pronto y deben consumirse rápidamente.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 1 kg Navajas
  • 2 unidades Ajos
  • 1 cd Perejil
  • 1 vaso vino blanco
  • 2 unidades Hoja laurel

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que habrá que hacer será lavar las navajas y retirar la arena que puedan contener, para así no estropear la receta. Este proceso es conocido como “desbabado” y lo ideal es hacerlo con agua de mar. Pero como no siempre es posible hacerlo así, habrá que añadir sal al agua del grifo y listo. Iremos cambiando el agua hasta que las navajas no tengan arena.
  • A continuación, sacaremos las navajas, las escurriremos en papel absorbente hasta eliminar el agua y las dejaremos reservadas.
  • Pelaremos y picaremos los dientes de ajo y lavaremos un poco de perejil fresco, lo escurriremos y lo picaremos muy fino. Echaremos ambos ingredientes en el vaso de la batidora con un poco de aceite y sal, y batiremos hasta conseguir una salsa. La dejaremos reservada.
  • En una cazuela baja calentaremos a fuego fuerte unas gotas de aceite de oliva y el vino blanco. Cuando el vino comience a evaporarse, añadiremos las hojas de laurel, colocaremos las navajas y las dejaremos en el caldo aproximadamente un minuto con la cazuela tapada.
  • Apagaremos el fuego y retiraremos las navajas con la ayuda de una espumadera, dejando el líquido en la cazuela.
  • Serviremos las navajas en una fuente añadiendo por encima un poco de sal gorda o en escamas. Las navajas estarán listas para disfrutarlas con la salsa de perejil y ajo que habíamos preparado.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 28 Feb, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

brocheta de langostino con bacón acompañado de limón

2 Min de lectura

Sorprender a tus comensales con una buena receta no tiene precio, sobre todo si el plato consigue reunir dos requisitos imprescindibles como son los sabores variados pero fuertes y la rapidez en la preparación.

dos trozos de lubina rellena de atún y gambas

2 Min de lectura

Una receta muy sabrosa y fácil de preparar que nos ayudará a comer pescado de una forma mucho más atractiva. A la hora de sazonarlo podemos usar las hierbas aromáticas que más nos gusten.

Bacalao en salazón sobre una tabla de madera

3 Min de lectura

La esqueixada de bacalao es un plato típico catalán. Literalmente la palabra “esqueixar” significa desmigar, por lo tanto, así será la presentación de la receta. Se trata de un plato frío que se elabora con una base de bacalao y verduras. Sirve como entrante en cualquier comida y situación. Si quieres disfrutar de este manjar tan sabroso y sencillo, presta atención a la receta que te mostramos.

cuatro piezas de nigiri-shushi acompañado de salsa de soja

3 Min de lectura

La comida oriental es probablemente una de las que más adeptos han ganado en los últimos 10 años. Hoy os proponemos realizar Nigiri-Sushi.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0