Home > Cocina > Recetas de cocina > Pescados y Mariscos > Lubina rellena de atún y gambas
   Volver a Recetas de cocina

Lubina rellena de atún y gambas

2 min Una receta muy sabrosa y fácil de preparar que nos ayudará a comer pescado de una forma mucho más atractiva. A la hora de sazonarlo podemos usar las hierbas aromáticas que más nos gusten.

 

Características

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Coste 8€

Ingredientes

  • 4 lomos Lubina
  • 200 gr Gambas peladas
  • 1 lata Atún natural

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es extender los lomos de la lubina sobre una tabla y comprobar que no hay espinas. Si las hubiera, tendremos que retirarlas para evitar disgustos a la hora de comer.
  • A continuación escurriremos el atún y lo colocaremos sobre los lomos y repetiremos la operación con las gambas. Le añadiremos un poco de sal, el pimentón, el perejil y la pimienta y comenzaremos a enrollar la lubina.
  • Una vez enrollados los lomos habrá que envolver el rollo con papel film para que quede bien apretado. Deberemos tener mucho cuidado, primero al enrollar la lubina, y que no se salga el relleno por los lados, y después al envolverla en el film para que no quede papel por dentro del rollito.
  • Cuando esté listo, los prepararemos al vapor. En una cacerola con agua hirviendo y el accesorio de cocción al vapor correspondiente (el que se usa para que no les llegue el agua a los rollitos) colocaremos los rollitos y taparemos.
  • Dejaremos que se hagan aproximadamente en unos 15 minutos más o menos, aunque sabremos que están listos cuando al tocarlos veamos que están duros. A los 7 minutos le daremos la vuelta para que se hagan igual por todos los lados.
  • Cuando estén listos les quitaremos el papel film y los colocaremos en un plato o una fuente acompañados como guarnición de patatas panadera o un poco de menestra de verduras.
Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Bacalao en salazón sobre una tabla de madera
CanalHOGAR
3 min

3 min La esqueixada de bacalao es un plato típico catalán. Literalmente la palabra “esqueixar” significa desmigar, por lo tanto, así será la presentación de la receta. Se trata de un plato frío que se elabora con una base de bacalao y verduras. Sirve como entrante en cualquier comida y situación. Si quieres disfrutar de este manjar tan sabroso y sencillo, presta atención a la receta que te mostramos.

27.10.2021
plato de congrio en salsa verde con gambas
canalHOGAR
3 min

3 min El congrio es un pescado excelente por su sabor y textura. Su carne es bastante similar a la del marisco, prieta y sabrosa.

26.07.2021
Cazuela de mejillones al vapor con limón, una copa de vino y una barra de pan
canalHOGAR
4 min

4 min Los mejillones al vapor son un plato sencillo de elaborar, un alimento con muchos nutrientes y proteínas y bajo en grasa para que puedas disfrutarlo de una forma saludable. A continuación, te mostramos una receta muy fácil para que puedas realizarlos en pocos minutos y disfrutar de este fantástico aperitivo.

17.07.2021

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.