Home > Cocina > Recetas de cocina > Pescados y Mariscos > Lubina rellena de atún y gambas

Lubina rellena de atún y gambas

dos trozos de lubina rellena de atún y gambas
2 Min de lectura
Una receta muy sabrosa y fácil de preparar que nos ayudará a comer pescado de una forma mucho más atractiva. A la hora de sazonarlo podemos usar las hierbas aromáticas que más nos gusten.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 4 lomos Lubina
  • 200 gr Gambas peladas
  • 1 lata Atún natural

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es extender los lomos de la lubina sobre una tabla y comprobar que no hay espinas. Si las hubiera, tendremos que retirarlas para evitar disgustos a la hora de comer.
  • A continuación escurriremos el atún y lo colocaremos sobre los lomos y repetiremos la operación con las gambas. Le añadiremos un poco de sal, el pimentón, el perejil y la pimienta y comenzaremos a enrollar la lubina.
  • Una vez enrollados los lomos habrá que envolver el rollo con papel film para que quede bien apretado. Deberemos tener mucho cuidado, primero al enrollar la lubina, y que no se salga el relleno por los lados, y después al envolverla en el film para que no quede papel por dentro del rollito.
  • Cuando esté listo, los prepararemos al vapor. En una cacerola con agua hirviendo y el accesorio de cocción al vapor correspondiente (el que se usa para que no les llegue el agua a los rollitos) colocaremos los rollitos y taparemos.
  • Dejaremos que se hagan aproximadamente en unos 15 minutos más o menos, aunque sabremos que están listos cuando al tocarlos veamos que están duros. A los 7 minutos le daremos la vuelta para que se hagan igual por todos los lados.
  • Cuando estén listos les quitaremos el papel film y los colocaremos en un plato o una fuente acompañados como guarnición de patatas panadera o un poco de menestra de verduras.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

tartar de salmón u aguacate

2 Min de lectura

La preparación del tartar de salmón resulta muy fácil de hacer y además es perfecta si queremos sorprender a alguien con una cena original.

Bacalao en salazón sobre una tabla de madera

3 Min de lectura

La esqueixada de bacalao es un plato típico catalán. Literalmente la palabra “esqueixar” significa desmigar, por lo tanto, así será la presentación de la receta. Se trata de un plato frío que se elabora con una base de bacalao y verduras. Sirve como entrante en cualquier comida y situación. Si quieres disfrutar de este manjar tan sabroso y sencillo, presta atención a la receta que te mostramos.

2 Min de lectura

El sabor de los champiñones es perfecto para los que no sean especialmente amigos de comer pescado. Una receta fácil de hacer, muy sabrosa, pero sobre todo muy sana.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0