Home > Cocina > Recetas de cocina > Pescados y Mariscos > Brochetas de langostinos y bacón

Brochetas de langostinos y bacón

brocheta de langostino con bacón acompañado de limón
2 Min de lectura
Sorprender a tus comensales con una buena receta no tiene precio, sobre todo si el plato consigue reunir dos requisitos imprescindibles como son los sabores variados pero fuertes y la rapidez en la preparación.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 16 unidades Langostinos
  • 2 unidades Cebolletas
  • 8 unidades bacon
  • 1 unidad Pimiento verde

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar debemos coger los langostinos y lavarlos. Tras ello procederemos a pelarlos y a rociarlos con ajo en polvo y perejil.
  • A continuación enrollamos cada langostino en media loncha de bacón. Ahora es el turno de los demás ingredientes que tendrán como objetivo completar el sabor de la brocheta así como adornarla. Por ello cortaremos las cebolletas y el pimiento verde en dados.
  • Una vez tengamos todo listo, llega el momento de la colocación de cada elemento en la brocheta. El orden dependerá del gusto de cada cual. Un langostino envuelto en bacón, unos trozos de cebolleta, otros tantos de pimiento verde, otro langostino, más cebolleta y pimiento y como guinda pondremos un tomate cherry.
  • El bacón ha de quedar crujiente y será su grasa la que dé el toque de sabor. A la hora de servir este plato podemos completar y acompañar con tres salsas diferentes, para todos los gustos, o bien con una hojas de rúcula con vinagreta.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 2 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

2 Min de lectura

Si bien es cierto que no podemos abusar mucho de este plato al contener crema de leche, que tiene un alto contenido en calorías, sí que podemos hacer experimentos con productos bajos en calorías.

2 Min de lectura

El ceviche es una receta internacional que seguro sorprenderá a tus invitados y que no te llevará demasiado tiempo en preparar.

plato de albóndigas en salsa de tomate

< 1 Min de lectura

Si has decidido reducir el consumo de carne en tu dieta, o simplemente quieres cambiar la forma en la que cocinas el pescado, podrás realizar un plato sencillo y saludable para toda la familia con estas albóndigas de atún con tomate. Es una comida ideal para grandes y pequeños, saludable y equilibrada, pero presentada de una forma distinta.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0