Home > Cocina > Recetas de cocina > Pescados y Mariscos > Ceviche peruano de pescado

Ceviche peruano de pescado

2 Min de lectura
El ceviche es una receta internacional que seguro sorprenderá a tus invitados y que no te llevará demasiado tiempo en preparar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 2 filetes Merluza, lenguado o mero
  • 1 unidad Ají amarillo peruano
  • 1 unidad Limón grande
  • 1 unidad Cebolla morada
  • 1 unidad Batata

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es lavar y cortar la cebolla morada en juliana, muy fina, y dejarla en agua durante unos 10 minutos, lo que nos ayudará a suavizar el sabor que para muchos puede ser algo fuerte.
  • Mientras, iremos picando el ají también en tiras finitas, sin picar las semillas, que es donde está la parte más picante. Picaremos también el cilantro muy fino.
  • Lavaremos y limpiaremos bien el pescado y lo cortaremos en cuadrados de 1,5 cm aproximadamente.
  • Si vamos a usar batata como acompañamiento, mientras preparamos el pescado tendremos que hervirla para que se vaya poniendo tierna.
  • Cuando tengamos todos los ingredientes listos, los mezclaremos en un bol y le añadiremos el jugo de limón. Sin embargo, no debemos esperar demasiado tiempo para consumir la receta una vez esté lista, o quedará demasiado fuerte.
  • En un plato colocaremos la batata cortada en láminas y colocaremos el ceviche en la parte de arriba. Decoraremos con los chips y solo nos quedará disfrutar de esta maravilla que hará las delicias de nuestros invitados.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 11 Feb, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

brocheta de langostino con bacón acompañado de limón

2 Min de lectura

Sorprender a tus comensales con una buena receta no tiene precio, sobre todo si el plato consigue reunir dos requisitos imprescindibles como son los sabores variados pero fuertes y la rapidez en la preparación.

plato blanco con crema de marisco y gambas con albahaca

3 Min de lectura

  Se trata de un plato muy fácil de hacer que aúna todo el poder del marisco, con una textura muy agradable y que además resulta muy suave si lo que nos espera después es una buena “comilona”.

Vista cenital de un plato de pulpo a la gallega y patatas y un cuenco con pimentón

< 1 Min de lectura

La receta de pulpo a la gallega es todo un icono de la gastronomía de Galicia. Un plato con una materia prima excelente cuya preparación es tremendamente sencilla de hacer.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0