Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Caracoles en salsa

Caracoles en salsa

2 Min de lectura
La mejor opción para preparar caracoles si lo hacemos por primera vez es comprarlos en conserva, ya que vienen limpios y preparados.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 1 kg Caracoles
  • 1 unidad Tomate maduro
  • 1 unidad Cebolla
  • 2 hojas Laurel
  • 2 cd Pimentón rojo
  • 1 cd Harina de trigo
  • 5 unidades Dientes de ajo
  • 100 gr cacahuetes tostados

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que habrá que hacer es pelar y picar tanto los ajos como la cebolla, en pedacitos muy pequeños y triturar el tomate.
  • Añadiremos aproximadamente unas tres cucharadas de aceite de oliva, en una cazuela que pondremos a fuego medio. En el momento en el que el aceite comience a calentarse le añadiremos la cebolla y las hojas de laurel, con sal al gusto.
  • Mientras se va pochando la cebolla, iremos elaborando el majado. En un mortero añadiremos los ajos, los cacahuetes, el perejil y una pizca de sal, y lo machacaremos todo bien hasta que se quede todo hecho una pasta y lo dejaremos reservado.
  • Una vez lista la cebolla, le añadiremos las cucharadas de pimentón y prepararemos un sofrito de pocos segundos, para añadir después la harina y el tomate. Moviéndolo todo bien mientras echamos un poco de agua, conseguiremos ir haciendo poco a poco la salsa.
  • Este será el momento de añadir los caracoles, dándoles un par de vueltas y dejándolos hervir alrededor de un cuarto de hora. Una vez haya pasado el tiempo, si vemos que la salsa está demasiado espesa, podremos añadir un poco más de agua, rectificando con sal, y lo continuaremos moviendo mientas le echamos el picadillo que habíamos preparado en el mortero.
  • Dejaremos que se haga todo unos 10 minutos más a fuego lento y nuestro caracoles estarán listos para que los disfrutemos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 12 Feb, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

vieiras rellenas con marisco

2 Min de lectura

Esta puede ser una receta ideal para innovar y conseguir que nuestros invitados no se aburran durante la celebración de las fiestas navideñas comiendo el típico cóctel de marisco.

plato de albóndigas en salsa de tomate

< 1 Min de lectura

Si has decidido reducir el consumo de carne en tu dieta, o simplemente quieres cambiar la forma en la que cocinas el pescado, podrás realizar un plato sencillo y saludable para toda la familia con estas albóndigas de atún con tomate. Es una comida ideal para grandes y pequeños, saludable y equilibrada, pero presentada de una forma distinta.

2 Min de lectura

  El bacalao es ese tipo de pescado capaz de crear las mismas filias que fobias, aunque generalmente si está bien cocinado resulta irresistible prácticamente para cualquiera.

Filetes de panga rebozados con ensalada

< 1 Min de lectura

Se trata de un pescado blanco cuyo contenido en grasa es mínimo, por lo que es perfecto tanto para personas que buscan mantener su línea o bajar de peso como para los más pequeños de la casa.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0