Home > Cocina > Recetas de cocina > Pescados y Mariscos > Bienmesabe o cazón en adobo

   Volver a Recetas de cocina

Bienmesabe o cazón en adobo

Características

Ingredientes

Notas

  • 1/2 kg Cazón
  • 1 cd Pimentón dulce
  • 1 cd Orégano fresca
  • 1 cta Comino molido
  • 1 vaso vino blanco
  • 1 vaso Agua

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es preparar el adobo. Habrá que cortar la rodaja de cazón en taquitos pequeños, limpiando bien las telillas del pescado. Después los colocaremos en un bol y añadiremos un buen puñado de sal, 5 ajos con la piel que habremos golpeado antes, 4 hojas de laurel partidas en dos, pimentón, comino y la cucharada de orégano.
  • Lo regaremos todo con un vaso de vinagre blanco y uno de agua para que todos los tacos de pescado queden bien cubiertos. Taparemos con papel de aluminio el bol y dejaremos que repose en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas.
  • Una vez listo el adobo sacaremos los pedacitos de cazón y los escurriremos colocándolos sobre un poco de papel de cocina absorbente. Lo pasaremos por la harina especial para fritura de pescado y lo freiremos en una sartén con aceite bien caliente hasta que se doren y queden jugosos en el interior.
Una receta muy sencilla que nos llevará la mayor parte del tiempo esperando a que repose el adobo, pero el resto será muy rápido de elaborar. El cazón debe servirse muy caliente para disfrutar bien de su sabor. Si queremos aliñarlo podemos usar un poco de salsa de tomate, pero no es necesario, su intenso y delicioso sabor nos será más que suficiente si queremos tomarlo solo.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.