Home > Cocina > Recetas de cocina > Pescados y Mariscos > Bacalao a la portuguesa

Bacalao a la portuguesa

2 Min de lectura
  El bacalao es ese tipo de pescado capaz de crear las mismas filias que fobias, aunque generalmente si está bien cocinado resulta irresistible prácticamente para cualquiera.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 3 unidades Patatas
  • 300 gr Bacalao desalado
  • 1 unidad Cebolleta
  • 3 unidades Huevos
  • 8 unidades Aceitunas negras

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que habrá que hacer es desmigar el bacalao, siempre habiéndolo desalado antes de usarlo. Lo que buscaremos con el desmigado es que el bacalao pueda mezclarse bien con las patatas sin que destaquen especialmente, para que todo esté bien mezclado y en cada cucharada lleve la misma cantidad de alimentos.
  • Mientras se van haciendo las patatas iremos salteando en otra sartén la cebolleta cortada en juliana muy fina y cuando se ablande le añadiremos los trocitos de bacalao que habíamos desmenuzado.
  • Cuando las patatas estén crujientes, las sacaremos y las escurriremos bien, colocando un poco de papel de cocina para que absorban el aceite sobrante.
  • Después lo añadiremos a la sartén con el sofrito de cebolleta y bacalao que estábamos preparando y añadiremos los huevos batidos hasta que estos comiencen a cuajarse.
  • Serviremos el plato en una fuente y para terminar le espolvorearemos el perejil picado y lo decoraremos con las aceitunas negras.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 1 Abr, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

cuatro piezas de nigiri-shushi acompañado de salsa de soja

3 Min de lectura

La comida oriental es probablemente una de las que más adeptos han ganado en los últimos 10 años. Hoy os proponemos realizar Nigiri-Sushi.

merluza al cava con cilantro

2 Min de lectura

Un plato fácil de preparar, muy ligero y sobre todo muy sano. Y es que la merluza es un pescado blanco que prácticamente no cuenta con grasas y sus proteínas son de muy buena calidad.

plato blanco con crema de marisco y gambas con albahaca

3 Min de lectura

  Se trata de un plato muy fácil de hacer que aúna todo el poder del marisco, con una textura muy agradable y que además resulta muy suave si lo que nos espera después es una buena “comilona”.

Vista cenital de un plato de pulpo a la gallega y patatas y un cuenco con pimentón

< 1 Min de lectura

La receta de pulpo a la gallega es todo un icono de la gastronomía de Galicia. Un plato con una materia prima excelente cuya preparación es tremendamente sencilla de hacer.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0