Home > Cocina > Recetas de cocina > Pescados y Mariscos > Albóndigas de Atún con tomate

Albóndigas de Atún con tomate

plato de albóndigas en salsa de tomate
< 1 Min de lectura
Si has decidido reducir el consumo de carne en tu dieta, o simplemente quieres cambiar la forma en la que cocinas el pescado, podrás realizar un plato sencillo y saludable para toda la familia con estas albóndigas de atún con tomate. Es una comida ideal para grandes y pequeños, saludable y equilibrada, pero presentada de una forma distinta.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si has decidido reducir el consumo de carne en tu dieta, o simplemente quieres cambiar la forma en la que cocinas el pescado, podrás realizar un plato sencillo y saludable para toda la familia con estas albóndigas de atún con tomate. Es una comida ideal para grandes y pequeños, saludable y equilibrada, pero presentada de una forma distinta.

Características

Tiempo de preparación1 minuto
Tiempo total1 minuto

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña
  • 4 dientes de ajo laminados
  • 1 cucharadita de orégano
  • 800 gramos de tomate triturado
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 5 gramos de perejil picado
  • 400 gramos de lomos de atún
  • 100 gramos Filetes de Panga
  • 25 gramos de queso Parmesano rallado
  • 2 huevos
  • 1 limón

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que vas a hacer es preparar la salsa de tomate, ya que es la que más tiempo te va a llevar y debes tenerla preparada para poder añadírsela a las albóndigas cuando estén hechas. Prepara una olla con bastante fondo y añade un chorro de aceite de oliva.
  • Mientras se calienta, trocea la cebolla y el ajo y añádelo a la sartén para sofreírlo. Este proceso tardará unos 10 minutos. Para lograr que la cebolla y el ajo queden bien sofritos sin que se quemen, deberás colocar la intensidad del fuego baja.
  • Cuando hayas logrado que los ingredientes estén blandos añade el tomate triturado, un poco de orégano, una pizca de pimienta y otra de sal para darle sabor a la salsa. Cuando hayas añadido todos los ingredientes sube la temperatura del fuego y espera hasta que la salsa comience a crear burbujas. Será en este momento cuando debas bajar de nuevo el fuego y dejar cocinar la salsa a fuego lento y removiendo de vez en cuando durante 15 minutos. Comprueba el sabor y rectifica de sal si fuese necesario.
  • Durante los 15 minutos en los que la salsa se está cocinando, puedes aprovechar para ir cortando el pescado. Coloca los lomos de atún sobre una tabla y elimina la piel y las espinas que encuentres en él. A continuación, y con el pescado ya limpio, pártelo en pequeños trozos.
  • En una sartén pon dos cucharadas de aceite de oliva y espera a que se caliente. A continuación, cocina el atún sazonado con los piñones. Deberás dejarlo a fuego fuerte durante un minuto hasta que los ingredientes se cocinen. Cuando lo tengas, retíralo del fuego y apártalo en un bol para que se enfríe.
  • Una vez que el atún y los piñones se hayan enfriado, añade orégano, pan rallado, perejil, los huevos, la ralladura y zumo del limón y el queso. Ahora, deberás comenzar a amasar para que todos los ingredientes se mezclen correctamente. Si notas que la masa está muy líquida y no puedes trabajar correctamente con ellas, puedes añadir un poco más de pan rallado.
  • Moldea cada uno de los montoncitos de atún para lograr que tengan una forma redondeada y uniforme y colócalas en una fuente previamente engrasada con un poco de aceite de oliva. Introduce la bandeja en el frigorífico durante una hora para que estas se endurezcan.
  • Transcurrido este tiempo, prepara una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y caliéntala. Cuando esté caliente, añade las albóndigas que han estado endureciéndose en el frigorífico y cocínalas hasta que se queden doradas. Retíralas del fuego y colócalas sobre un papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa y añádelas a la cazuela en la que has hecho la salsa de tomate.
  • Deja cocer las albóndigas con la salsa durante unos 5 o 10 minutos a fuego medio, espolvorea un poco de perejil por encima a modo de adorno y sirve la porción deseada en cada plato.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Dic, 2018

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

2 Min de lectura

El sabor de los champiñones es perfecto para los que no sean especialmente amigos de comer pescado. Una receta fácil de hacer, muy sabrosa, pero sobre todo muy sana.

2 Min de lectura

  El bacalao es ese tipo de pescado capaz de crear las mismas filias que fobias, aunque generalmente si está bien cocinado resulta irresistible prácticamente para cualquiera.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0