Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Pavlova de fresas con nata

Pavlova de fresas con nata

2 Min de lectura
Un impresionante postre de merengue horneado con nata y fresas. Es crujiente por fuera pero cremoso por dentro, no te dejará indiferente.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total20 minutos

Ingredientes

  • 300 gr Claras a punto de nieve
  • 540 gr Azúcar glas
  • 30 gr Maicena
  • 1 cd Vinagre vino blanco
  • 1/2 ct Crémor tártaro
  • 500 ml Nata montar
  • 50 gr Fresas

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que habrá que hacer es poner a precalentar el horno a 175ºC. Mientras iremos tamizando el azúcar glass con la maicena y lo dejaremos reservado.
  • Iremos poniendo las claras junto al crémor tártaro y la sal en un bol y las montaremos al punto de nieve al mismo tiempo que iremos añadiendo el azúcar poco a poco hasta echarlo todo. En ese momento seguiremos batiendo hasta que el merengue tenga la suficiente consistencia, y un poco antes de terminar añadiremos la cucharada de vinagre.
  • Preparemos en papel vegetal círculos, que nos ayudarán como guía para formar los discos de merengue, colocando el merengue en el centro de cada uno de ellos y lo extenderemos del centro al exterior, hasta cubrir el círculo.
  • Una vez listos, pondremos todos los círculos en el horno a 125ºC durante media hora y a 100ºC durante una hora más sin abrir el horno.
  • Iremos preparando el relleno montando la nata, añadiéndole azúcar glass, cortaremos en láminas las fresas y tostaremos las de almendra, y una vez listos todos los ingredientes comenzaremos a montar el postre siempre que el merengue ya esté frío.
  • En la fuente en la que lo vayamos a presentar colocaremos un disco de merengue, una capa de nata montada, un puñado de fresas descolocadas y las almendras. Iremos repitiendo la operación dos veces más y al final calentaremos un poco la mermelada y dejaremos caer chorros de ella, con una cuchara, sobre la tarta.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 Ene, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

copa de batido de yogur con arándanos

2 Min de lectura

Este tipo de postres nos ayuda a disfrutar de un dulce final para nuestras comidas de forma sana y natural sin acudir a grasas saturadas y calorías de más.

Trozos de New York cheesecake sobre manteles blancos

< 1 Min de lectura

Con esta receta rápida y sencilla de New York cheesecake puedes hacer tú mismo la famosa tarta que tiene su origen en la cosmopolita ciudad, pero que hace tiempo conquisto a todo el mundo. Tendrás que hacer base, relleno y cobertura de mermelada de frambuesa.

plato con cuatro rollitos de canela

2 Min de lectura

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, tanto para los amantes de la cocina, como para los que se están iniciando, la repostería se convierte en una buena forma de disfrutar de este delicioso hobby.

Bol de ensalada griega con tomate

< 1 Min de lectura

Aprende a cocinar la Ensalada de madroños con frutos de otoño para un día especial.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0