Mochis

mochis de color rosa, verde y amarillo
2 Min de lectura
Los Mochis es un dulce que es tradicional tomarlo en año nuevo, aunque también se come una vez se ha dado a luz o en cualquier otro momento en el que tengamos que reponer energía.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción2 minutos
Tiempo total12 minutos

Ingredientes

  • 1 taza Arroz glutinoso
  • 1 cd Azúcar
  • 1 taza Agua

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que habrá que hacer es poner el agua en un bol y mezclarlo bien con la harina de arroz. Esta mezcla, una vez la hayamos ligado bien, la pondremos a fuego lento en una cazuelita, para que se caliente ligeramente.
  • Cuando esté lista la apartaremos del fuego y continuaremos removiendo. Cuando se temple la volveremos a calentar y repetiremos el proceso anterior.
  • En una superficie plana espolvorearemos un poco de almidón de arroz y sacaremos la masa caliente que habíamos apartado del fuego, esperaremos a que esté templada para no quemarnos, e iremos amasándola poco a poco y añadiendo un poco más de almidón si hiciera falta.
  • Una vez esté lista la masa, la cortaremos en doce piezas y les daremos forma. Las rellenaremos con los ingredientes que hayamos elegido y dejaremos que se enfríen. Nuestros mochis estarán listos para disfrutar. Pero si somos más de gustos salados que dulces, los mochis también pueden rellenarse con anko, lo que se conoce como pasta de alubias rojas. Aunque aquí podemos encontrarlos en algunos restaurantes japoneses, en realidad este dulce es tradicional tomarlo en año nuevo, aunque también se come una vez se ha dado a luz o en cualquier otro momento en el que tengamos que reponer energía.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 Ene, 2018

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Porción de Banoffe Pie

3 Min de lectura

La tarta Banoffe es un postre típicamente inglés, muy fácil de hacer y muy dulce. Si quieres darte un capricho y disfrutar de él en una ocasión especial, presta atención a la receta que te mostramos que podrás …

trozo de tarta de mojito con rodaja de lima y hoja de hierbabuena

< 1 Min de lectura

Una tarta sencilla, muy fácil de elaborar, que además resulta muy sabrosa y que nos permitirá sorprender a nuestros invitados al final de una comida o a la hora de tomar el café.

3 Min de lectura

Hoy también queremos innovar en los postres y para ello traemos una deliciosa receta, muy sencilla de hacer y que ni siquiera necesita horno, se trata de la tarta de plátano y queso.

< 1 Min de lectura

Los helados son una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, pero además son perfectos para aquellas personas que no consumen las cantidades mínimas de lácteos para tener calcio.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0