Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Mermelada de madroños

   Volver a Recetas de cocina

Mermelada de madroños

< 1 Min de lectura Te contamos los pasos para elaborar esta perfecta Mermelada de madroños en unos sencillos pasos.

 

Características

Tiempo de preparación 15 minutos
Coste 10

Ingredientes

  • 1 kg madroños
  • 750 gr azúcar
  • ½ unidad limón
  • 1 unidad palo de canela

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • Las cantidades de fruta y azúcar son orientativas. Se puede echar más o menos azúcar, según gusto.
  • Lava los madroños y elimina los pedúnculos o rabillos que puedan tener. Échalos en una cacerola, junto con el azúcar, el zumo de limón y el palo de canela.
  • Ponlo a fuego suave durante aproximadamente media hora. Remueve de vez en cuando. Si la mezcla queda demasiado espesa, echa un poquito de agua.
  • Finalmente, retira el palo de canela, tritúralo todo en la batidora y pásalo seguidamente por un chino para eliminar las partes granulosas.
  • Para envasar, utiliza tarros de cristal con cierre hermético.
Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.