Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Galletas de chocolate salami

Galletas de chocolate salami

dos rodajas de salami de chocolate sobre tabla de madera
2 Min de lectura
La repostería, nos permite desarrollarnos en la cocina en este campo, por eso vamos a preparar unas galletas de chocolate salami para dejar a la familia boquiabierta con esta original presentación.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción3 horas
Tiempo total3 horas 10 minutos

Ingredientes

  • 250 gr Galletas (similares digestive)
  • 75 gr Frutos secos o fruta escarchada
  • 100 ml Leche
  • 200 gr Azúcar
  • 100 gr Mantequilla
  • 20 gr Cacao puro
  • 1 cd Esencia de ron

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es triturar las galletas junto a los frutos secos o la fruta escarchada, lo que hayamos elegido, pero sin llegar a hacerlo por completo, deberemos dejar algún que otro pedacito grande. Una vez listo, lo dejaremos reservado en un bol.
  • En un cazo añadiremos la leche y el azúcar y lo pondremos a calentar hasta conseguir una especie de jarabe.
  • Un par de minutos después le añadiremos la mantequilla, el cacao y la esencia de ron. Si no nos gusta la esencia de ron, también podemos añadir un poco de esencia de vainilla.
  • Cuando esté listo, lo dejaremos enfriar unos minutos para añadir después el jarabe a las galletas que habíamos reservado y mezclarlo todo bien hasta lograr una pasta compacta que podamos moldear con facilidad.
  • Cogeremos la masa que hemos conseguido y la envolveremos en papel film como si fuese un salami, con la misma forma. Lo dejaremos reposar en la nevera al menos durante tres horas.
  • Pasado ese tiempo, cuando cortemos nuestro particular “salami”, las “lonchas” tendrán un aspecto de lo más divertido y original que seguro que a los más pequeños de la casa, y a los no tan pequeños, les encanta. Si además tenemos invitados a tomar café, este particular acompañamiento seguro que los divertirá muchísimo.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Abr, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

Mini brownies de Papá Noel, una receta fácil y rápida para Navidad

2 Min de lectura

Dale a tu postre un toque navideño con una decoración de lo más original gracias a las fresas y el chocolate blanco.

tartaletas de limón decoradas con arándanos

2 Min de lectura

La elaboración de nuestros propios postres es uno de los momentos más divertidos de la cocina, sobre todo si no tenemos que estar pendientes del horno.

Galletas de avena caseras junto a una infusión

4 Min de lectura

Cuando pensamos en un postre, siempre nos viene a la cabeza algo con mucha azúcar y rico en grasa, pero no tiene por qué ser así. Existen multitud de alimentos saludables que pueden utilizarse también en postres y que tienen muchos beneficios para la salud. Uno de ellos es la avena, y por ello, queremos darte una receta de galletas de avena con plátano muy saludable

2 Min de lectura

Los beneficios de la papaya son muchos, más de los que podríamos imaginarnos, como su enorme contenido en antioxidantes, vitamina C, potasio, magnesio y fibra.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0