Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Galletas de almendra y ralladura de naranja

Galletas de almendra y ralladura de naranja

2 Min de lectura
El contraste de sabor que aporta la almendra y la naranja hace de estas galletas una receta de repostería muy especial y además resultan muy fáciles de hacer.
Logo Canal Hogar Mapfre
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.

No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción4 horas
Tiempo total4 horas 10 minutos

Ingredientes

  • 300 gr Almendra molida
  • 300 gr Azúcar en polvo
  • 125 gr Harina
  • 3 unidades Huevo
  • 2 cd Zumo de naranja
  • 1 cd Ralladura de naranja
  • 1/2 sobre Levadura

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es coger un recipiente grande para mezclar la almendra molida, el azúcar, la levadura, la ralladura de naranja y la harina.
  • En otro recipiente batiremos los huevos y le añadiremos el zumo de naranja. Cuando estén bien batidos los huevos uniremos el contenido de ambos recipientes.
  • Es importante que la masa no quede demasiado dura, debe ser manejable ya que después la dejaremos en la nevera un par de horas, lo que hará que se endurezca un poco más.
  • Pasado ese tiempo sacaremos la masa y comenzaremos a hacer bolitas más o menos del tamaño de una nuez y las rebozaremos en el azúcar glass.
  • Cada una de las bolitas las colocaremos sobre la bandeja del horno, que habremos cubierto previamente con papel de horno, con una separación suficiente entre ellas para que con el calor vayan aplastándose y expandiéndose. Para que queden bien, es importante que el horno esté precalentado, así terminarán de hacerse mucho antes y se harán bien por dentro, quedando blanditas y crujientes por el exterior. Solo necesitaremos un cuarto de hora para que se hagan a una temperatura de 180ºC aproximadamente, aunque esto dependerá de la potencia del horno.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 22 Feb, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

trozo de tarta de chocolate con nata y cerezas

4 Min de lectura

Tarta de selva negra, un postre de origen alemán. Te explicamos paso a paso y de manera sencilla cómo realizar esta tarta de chocolate y cerezas.

3 Min de lectura

Delicioso, fácil de preparar si nos gusta la repostería y llamativo como pocos, el pastel raspberry es perfecto si queremos coronar una comida con amigos.

Açai bol

2 Min de lectura

¿Sabes lo que es el Açai? Te contamos qué es este fruto, de dónde procede y cómo puedes realizar tu propia receta.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0