Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Batido de yogur y arándanos

Batido de yogur y arándanos

copa de batido de yogur con arándanos
2 Min de lectura
Este tipo de postres nos ayuda a disfrutar de un dulce final para nuestras comidas de forma sana y natural sin acudir a grasas saturadas y calorías de más.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo total5 minutos

Ingredientes

  • 200 gr Arándanos
  • 4 bolas Helado de yogur
  • 4 unidades Yogur natural desnatado
  • 2 cd Azúcar
  • 100 ml Agua

Elaboración paso a paso

  • Para comenzar prepararemos un almíbar con el azúcar y aproximadamente unos 100 ml de agua. Pondremos el azúcar en un cazo y, a fuego lento, añadiremos el agua y lo moveremos todo el tiempo para dejarlo listo.
  • Cuando ya esté preparado, cogeremos los arándanos, que habremos lavado previamente, y los añadiremos al almíbar para que cueza unos minutos, esta vez a fuego más fuerte. No usaremos todos los arándanos, dejaremos algunos reservados.
  • En el momento en el que se haya hervido todo, trituraremos los arándanos y la mitad del almíbar, lo mezclaremos con los yogures y el helado y lo batiremos todo bien. El resto lo dejaremos para decorar.
  • Meteremos el batido en el congelador durante una hora aproximadamente y al sacarlo lo volveremos a batir.
  • A la hora de presentarlo podemos hacerlo en copas de batido o, si lo preferimos, podemos ponerlo en copas de cóctel para darle un aspecto más elegante.
  • Añadiremos el almíbar que habíamos reservado y lo decoraremos con la menta y los arándanos que no habíamos usado. Nuestro batido estará listo para disfrutar.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 4 Feb, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

Banana bread partido

2 Min de lectura

El banana bread o pan de plátano es en realidad un bizcocho. Es una de las recetas más conocidas de Estados Unidos y no es de extrañar, es fácil, económica y está deliciosa. Perfecta para un desayuno o una merienda.

2 Min de lectura

Una receta muy sencilla que podemos preparar si tenemos invitados en casa, a la hora del café, como postre o si somos nosotros los invitados a comer en casa de alguien.

Galletas de mantequilla sobre una rejilla negra

4 Min de lectura

Las galletas de mantequilla son un clásico en la repostería, son fáciles de realizar, se pueden cocinar con pocos ingredientes y les gustan tanto a pequeños como a mayores. A continuación, te mostramos una receta para que puedas hacerlas en casa y sorprender a los tuyos en cualquier ocasión.

3 Min de lectura

No hay nada mejor que viajar por todo el mundo para conocer otras culturas, pero si además aprovechamos y nos traemos recetas de postres tan deliciosos como el galaktoboureko.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0