Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Pularda rellena de orejones, manzanas y ciruelas

Pularda rellena de orejones, manzanas y ciruelas

dos trozos de pularda rellena con acompañada de lechuga
2 Min de lectura
La pularda es un ingrediente de la alta cocina, y más conocida en la cocina francesa. En esta ocasión la vamos a preparar rellena de orejones, manzana y ciruelas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción40 minutos
Tiempo total50 minutos

Ingredientes

  • 1 unidad Pularda
  • 1 unidad Limón

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es limpiar bien la pularda y salpimentarla no solo por fuera, sino por dentro una vez que esté bien limpia. Le pasaremos el limón por la parte de fuera, en la piel.
  • El siguiente paso será rellenarla con las ciruelas, los orejones y las manzanas que habremos pelado previamente y que habremos dejado cortaditos en pedazos.
  • Una vez rellena, cubriremos la pularda con manteca de cerdo y la meteremos en el horno, que habremos estado precalentado a una potencia de 1800 (mientras hemos estado preparando la pularda), durante unos 40 minutos por cada kilo que pese la pularda.
  • En la misma fuente en la que coloquemos la pularda añadiremos un par de gotas de agua para que no se seque mientras está en el horno.
  • Mientras se vaya haciendo en el horno tendremos que ir regándolo con su propia grasa, añadiendo vino blanco para que la carne no quede seca.
  • Cuando la pularda esté lista la dejaremos reposar durante aproximadamente un cuarto de hora fuera del horno. A la hora de servirla podemos sacarla en la fuente y hacerlo en la mesa o llevarla ya servida. La primera forma es más espectacular para que se vea cómo ha quedado, pero también es algo más incómoda. En cualquier caso seguro que los invitados a nuestra mesa quedan más que satisfechos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 Ene, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

pollo en la sartén

3 Min de lectura

  Hay mil y una formas diferentes de cocinar el pollo: con salsas, a la plancha, al horno, con guarnición… Hoy queremos mostrarte una diferente, la receta del pollo a la Coca Cola. Anímate a probarlo y a sorprenderte con su inesperado sabor.

cordero con ajos y romero en cazuela de barro

2 Min de lectura

Esta receta de cordero frito con ajos es una manera fácil y sencilla de preparar esta carne. Apta para novatos.

Receta de costillas con salsa de barbacoa y miel

4 Min de lectura

Las costillas de cerdo con salsa de barbacoa y miel son todo un manjar, además son muy sencillas de preparar y te llevarán muy poco tiempo. Toma nota de todo lo que necesitas para elaborar este plato que volverá locos a pequeños y mayores.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0