Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Magret de pato con salsa de frutos del bosque

Magret de pato con salsa de frutos del bosque

Plato de magret de pato con salsa de frutos rojos y guarnición de manzana
2 Min de lectura
  El magret de pato es un plato principal perfecto para la Navidad
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación1 hora 20 minutos

Ingredientes

  • 1 unidad magret de pato
  • 50 gramos arándanos
  • 50 gramos frambuesas
  • 100 mililitros caldo de pollo
  • 50 gramos azúcar
  • albahaca
  • sal y pimienta

Elaboración paso a paso

  • Empezamos haciendo un almíbar. Para ello, pon una cazuela al fuego y vierte 50 mililitros de agua y el azúcar. Hierve durante cinco minutos a fuego medio-alto. Pasado ese tiempo, la mitad de las frambuesas y de los arándanos. Cocínalo durante dos minutos a fuego muy lento. Una vez hecho, tritura la mezcla hasta conseguir una salsa muy espesa y reserva.
  • Para hacer el magret de pato. Por la parte de la grasa realiza unos pequeños cortes en forma de rombos, pero sin llegar a la carne. Pon el magret por el lado de la grasa en una sartén a fuego alto y sin nada de aceite. Déjalo durante seis minutos a fuego medio sin tocarlo y después dale la vuelta. Deja que se cocine durante dos minutos más. Reserva.
  • Deja un poco de la grasa en la sartén y vierte el caldo de pollo. Cocínalo a fuego alto hasta que reduzca a la mitad. Incorpora la salsa de frutos rojos, sal y pimienta al gusto y cocina durante unos minutos mientras remueves. Añade el resto de frambuesas y arándanos, caliéntalo unos segundos y retira la salsa del fuego.
  • Para emplatar, trincha el magret de pato haciendo filetes de unos dos centímetros de grosor. Coloca el magret fileteado en el centro del plato y vierte por encima la salsa y una pequeña guarnición de frutos rojos. Decora con unas escamas de sal y unas hojas de albahaca o añade una guarnición de gajos de manzana.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 20 Ago, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Empanada de lacón y setas

< 1 Min de lectura

¿Hay algo más gallego que una buena empanada? Sí, una empanada de lacón y setas elaborada según las recetas tradicionales. Si quieres saborear un poco de la tierra de las meigas, este es uno de sus platos que tienes que probar.

3 Min de lectura

Una receta sencilla pero tremendamente deliciosa que nos servirá para sorprender a los amigos con un entrante de lo más original.

Vista cenital de una tabla de madera con un pollo entero crudo y un cuchillo de carnicero

2 Min de lectura

Un plato económico y súper rico que encantará a mayores y pequeños. Se trata de un pollo un poco especial sazonado con miel y mostaza.

dos trozos de pularda rellena con acompañada de lechuga

2 Min de lectura

La pularda es un ingrediente de la alta cocina, y más conocida en la cocina francesa. En esta ocasión la vamos a preparar rellena de orejones, manzana y ciruelas.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0