Home > Cocina > Artículos > Qué hacer con las sobras del roscón

Qué hacer con las sobras del roscón

Plato de postre blanco con dos trozos de roscón de reyes.
4 Min de lectura
Este año no vas a pasarte el día de Reyes deseando que no queden restos porque vas a saber cómo aprovechar las sobras del roscón. Hay otras recetas que puedes hacer de postres y dulces, usando resto de este bizcocho que pone fin a las fiestas de Navidad.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Hay vida más allá de los restos de roscón de Reyes duros el día 10 de enero para desayunar. Solo es cuestión de saber cómo usar las sobras de bizcocho como ingrediente base para otros postres. Descubre como reutilizar y no se te ocurra tirar ni una miga de los roscones de Reyes, dales nueva vida en tu cocina.

Pudin de roscón de Reyes

Pudin redondo con hojas de menta encima y en plato blanco

El pudin con restos de roscón de reyes es un postre muy sabroso.

Rescata tu receta de pudin casero y sin ningún problema sustituye el bizcocho o la base que uses siempre por el roscón, pero mantén el resto de los ingredientes: huevos, azúcar, leche y ralladura de limón, si te gusta con ese toque. ¿Eres fan del sorprendente pudin de calabaza? Ningún problema, cambia las rebanadas de pan de molde por tus restos de roscón y a disfrutar.

En caso de decantarte por elaborar tu pudin con una receta básica, solo tienes que incluir en la batidora los restos de roscón y hacer la mezcla igual con el resto de ingredientes. Luego, coloca en los moldes o molde pudin con la base de caramelo y cuece al baño María.

Canapés salados

Las tablas de quesos y/o patés son un recurso perfecto como entrantes en comidas o cenas tanto más formales como informales o rápidas. Para aprovechar los restos de roscón no dudes en apostar por una mezcla que funciona muy bien: dulce en la base y  salado en la parte superior.

Corta en rebanadas o pequeños canapés lo que te haya sobrado del roscón de reyes y sobre ellos, monta sobrasada, patés o quesos de untar. Si lo prefieres, pon en una cestilla como el pan los trozos de roscón y aparte los quesos y/o patés.

Torrijas a tu estilo

Las torrijas se inventaron, según cuenta la tradición, para aprovechar el pan sobrante por lo que es fácil pensar que también sirven para darle salida a los restos de otros tipos de masa. En el caso de las torrijas –habituales en Semana Santa- hay tantas formas de prepararlas como tradiciones culinarias, pero todas admiten también las sobras del roscón.

Para preparar estas torrijas de Reyes solo hay que usar el roscón de reyes para empapar –en vino, miel o leche-, pasar por huevo y luego, freír. Conseguirás unas dulces torrijas para sorprender y sin correr riesgos con la alteración en la receta, garantizado.

Pudin de manzana

Si habitualmente te gusta o haces pudin de manzana –o de cacao o de naranja- también puedes incorporar el roscón en este tipo de recetas con resultados excelentes y consiguiendo postres igual de ricos y, además, usando esos restos que otros años tirabas.

La receta de pudin de manzana muchas veces incluye bizcochos de soletilla, la idea es que los sustituyas por la cantidad de roscón que tengas o incluso, que combines ambos ingredientes, no te preocupes y sé creativo, despierta el chef de postres que hay en ti porque va a acertar siempre con esta receta.

Fondee de tres chocolates con brochetas de frutas

Las brochetas de frutas son perfectas para combinar con una fondee de chocolate al gusto pero, si además, le incorporas los resto de roscón de reyes conseguirás una merienda muy sabrosa y completa.

Prepara las brochetas con tus frutas preferidas, pero incluye entre ellas el roscón que previamente habrás cortado en dados de iguales proporciones para que puedas insertarlos entre las frutas.

Aprovechar el roscón de Reyes como otros restos de comida o alimentos es solo cuestión de creatividad y ganas, no lo dudes y busca tus propias variaciones sobre estas 5 propuestas esenciales que te hemos presentado.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Jul, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Adultos y niños alrededor de una mesa con comida y adornos de Navidad

3 Min de lectura

Si quieres impresionar este año con una cena de Nochebuena o una comida de Navidad que cause sensación, pero no quieres complicarte, te damos algunas recetas de cocina fáciles y rápidas para conseguir tu objetivo.

Rodajas de berenjena sobre una tabla de madera

5 Min de lectura

¿Quieres saber cómo identificar una berenjena en mal estado? Te contamos algunos trucos para saber si está en condiciones de ser consumida y cómo debe conservarse correctamente para evitar problemas.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0