///Purés para bebés variados y nutritivos

Purés para bebés variados y nutritivos

4 minutos | Los purés para bebés no tienen por qué ser aburridos. A continuación, te proponemos unas cuantas recetas saludables y sabrosas para aportar variedad a la dieta de tus hijos.

Los bebés deben acostumbrarse a nuevos sabores y a distintos alimentos que serán la base de su alimentación en el futuro. Los distintos grupos deben ser introducidos poco a poco y se deben adecuar a la edad de tu bebé ya que hay alimentos que no se toleran hasta que se alcanza el desarrollo adecuado.

A continuación, te mostramos algunas recetas sabrosas para hacer purés a tu bebé.

Puré de arroz con pollo y verduras

A partir de los 6 meses, podremos introducir el arroz en la dieta de nuestro bebé. Este cereal no presenta alérgenos y no contiene gluten por lo que es muy sencillo de digerir para tu hijo. Es un alimento esencial ya que contiene potasio, su contenido en grasa es bajo aunque aporta energía y no tiene sodio. Para que tu hijo adquiera todos los nutrientes que necesita, el arroz debe ser combinado con vitaminas y fibras procedentes de las verduras y de proteínas del pollo.

Ingredientes

  • 1 calabacín.
  • 1 puerro.
  • 1 tomate.
  • 2 zanahorias.
  • 60 gr de pechuga de pollo.
  • Medio vaso de arroz.

Elaboración

Lava y pela todas las verduras, trocéalas y ponlas a cocer en una olla con agua junto con el arroz. Comprueba que esté todo cocido, tras unos 15 o 20 minutos y añade el pollo troceado. Dejamos que se cueza durante otros 10 minutos más o menos.

Cuando todo esté cocido tritura con la batidora hasta que logres la textura adecuada para que el puré pueda ser ingerido por el bebé. Para finalizar, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra para potenciar el sabor de los ingredientes.

Puré de calabaza

Bebé sonriente comiendo puré

Fuente: https://cutt.ly/fi0Ux6I

La calabaza es una de las verduras que primero podemos introducir en la alimentación de nuestro bebé. El ligera, fácil de digerir y aporta mucha fibra y nutrientes. Si quieres que tu hijo coma un rico puré natural esto es lo que necesitas:

Ingredientes

  • 1 cebolleta fresca.
  • 1 kilo de calabaza.
  • 1 yema de huevo.
  • 4 cucharadas de harina.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Medio litro de agua.
  • Sal.
  • Un cuarto de litro de leche.
  • Una pizca de pimienta blanca.

Elaboración

Lo primero que deberás hacer es pelar y cortar la calabaza en trozos. Este es un trabajo que te puede llevar algo de tiempo, pero puedes encontrarla ya pelada y cortada en el súper para ahorrarte esta tarea.

Corta cebolla en tiras y sofríela hasta que esté blandita en una sartén con aceite de oliva, añade la calabaza y deja que ambas se cocinen durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo añade agua y deja que hierva hasta que la calabaza esté blandita. Deja que se enfríe coloca los ingredientes en un pasa purés, añadiendo un poco de leche.

En otra sartén pon un poco de aceite de oliva a calentar y añade harina poco a poco hasta que se cocine. Hazlo de la misma forma que realizas una bechamel.

Pasado un minuto añadimos los ingredientes que hemos triturado en el pasa purés y dejamos que se cocine durante 10 minutos y sal pimienta al gusto.

Para finalizar, añade una yema de huevo y remueve para que la crema quede más suave. No dejes que el puré hierva para evitar que la yema se cuaje.

Puré de espinacas y patata

Las espinacas con una fuente de vitaminas y fibra, pero debido a que tienen un gran contenido en nitritos no son recomendables para los bebés hasta al menos los 12 meses.

Ingredientes

  • 1 patata mediana.
  • 60 g de hojas de espinacas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Medio puerro.

Elaboración

Lava bien todas las verduras antes de empezar con la receta. Una vez que hayas retirado toda la tierra del puerro, pélalo y córtalo en trozos. En una cazuela pon a calentar un poco de aceite de oliva y añade el puerro para que se rehogue durante un par de minutos.

Mientras tanto, perla las patatas y añádelas en trozos en la misma cazuela.

A continuación, añade agua hasta cubrir todos los ingredientes y deja que se cueza durante unos 12 minutos. Aprovecha para lavar las espinacas y añádelas, transcurrido el tiempo anterior, para que se cocinen durante unos 4 minutos.

Cuando todos los ingredientes se hayan cocinado tritúralos con la batidora hasta obtener la textura adecuada. Antes de servirlo puedes añadir un chorro de aceite de oliva para darle más sabor.

Puré de garbanzos

Los garbanzos son legumbres que aportan multitud de nutrientes y fibra para tu bebé. Este alimento puede ingerirse desde los 9 meses, aunque para evitar problemas la mejor opción es que te decantes por quitarles la piel. En este caso podemos aprovechar los ingredientes de cocido que hayamos podido cocinar para los mayores.

Ingredientes

  • 1 patata.
  • 1 puñado de garbanzos.
  • 1 zanahoria.
  • Caldo de cocido.
  • Judías verdes.
  • Pechuga de pollo.

Elaboración

Si vas a usar los ingredientes del cocido tan solo deberás colocarlos en el vaso de la batidora y añadir un poco de caldo. Tritura todo hasta que la textura sea adecuada y añade un chorro de aceite de oliva virgen extra.

En el caso de que quieras hacerlo desde cero: cuece los garbanzos junto con las verduras y la pechuga de pollo durante unos 20 minutos. Pela los garbanzos y tritura con la batidora.

Como ves que tu bebé lleve una alimentación variada a base de purés es sencillo ya que existen muchas recetas para ellos. Recuerda que los alimentos siempre deben introducirse poco a poco para poder controlar si estos les producen reacciones alérgicas. En caso de dudas o de cualquier inconveniente consulta con tu pediatra. Encontrarás a los mejores profesionales en tu Seguro de Salud MAPFRE.

2020-07-29T11:48:39+02:0016 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.