Home > Cocina > Recetas de cocina > Sopas y Cremas > Receta de crema de espinacas

Receta de crema de espinacas

Tazón con crema de espinacas y queso
3 Min de lectura
¿Podrás resistirte a esta espectacular crema de espinacas? Te mostramos cómo aprovechar todos los nutrientes de esta verdura con este delicioso plato ideal para niños y embarazas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 100 gramos Nata líquida
  • 500 gramos espinacas congeladas o frescas
  • 1 cucharada aceite oliva
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita Pimienta

Elaboración paso a paso

  • Para comenzar la receta, pelamos y cortamos la cebolla, y picamos el diente de ajo. En una olla añadimos un buen chorro de aceite de oliva e incorporamos cuando esté caliente: la cebolla y el ajo. Dejamos pochar hasta que la verdura esté blandita.
  • Una vez que la cebolla haya adquirido la textura adecuada añadimos sal al gusto y cubrimos con agua suficiente. Cuando esta comience a hervir añade las espinacas. En este punto debes tener en cuenta los tiempos de cocción.
  • En el caso de que te hayas decantado por espinacas frescas, estas estarán listas en 5 minutos, si por el contrario has decidido hacer la receta con espinacas congeladas, los tiempos aumentan un poco. Será suficiente con 7 minutos para conseguir que estas estén bien cocinadas.
  • Trascurrido este tiempo retira un poco de agua, recuerda que no deben quedar secas ya que si no la crema no quedará igual de ligera. Puedes retirarla en un cazo e ir añadiendo si ves que ha quedado muy espesa.
  • Introduce la verdura en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener la textura adecuada. Si es necesario añade el agua que hemos reservado poco a poco.
  • Si la crema va a ser la comida de un niño es mejor que la batamos bien y la pasemos posteriormente por un pasapurés para limpiarla de todas las hebras que pueden hacer que los más pequeños no quieran comerla.
  • Una vez que hemos conseguido la textura deseada añade un poco de nata. Si no te sienta bien o quieres una crema más ligera, esta puede ser fácilmente sustituida por leche evaporada o crema de leche.
  • Remueve bien hasta que todos los ingredientes estén integrados y comprueba el nivel de sal. Añade un poco de pimienta al gusto y remueve. Rectifica de sal si fuese necesario.
  • La crema estaría lista para consumirse y puedes acompañarla con picatostes de pan tostado y un poco de queso parmesano rallado. ¡Seguro que no podréis resistiros!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 27 Ago, 2020

Comentarios (0)

Te puede interesar

Bol con crema de espárragos

< 1 Min de lectura

La crema de espárragos verdes es un plato rico y saludable para toda la familia. Gracias al sabor más suave con respecto a los espárragos blancos, puede usarse tanto para comidas como para cenas. Se trata de una receta fácil que te sacará de más de un apuro cuando no sepas qué preparar.

plato de sopa castellana

3 Min de lectura

Con sencillos ingredientes, su sabor resulta extraordinario y plenamente reconfortante para nuestro estómago. Conozcamos la receta que preparaban nuestras madres y abuelas.

Caldo en cuenco blanco con verduras al lado

5 Min de lectura

El caldo de Navidad es una de las recetas básicas para disfrutar de tus celebraciones. Te enseñamos a elaborarlo paso a paso con los mejores ingredientes.

Salmorejo de remolacha en un vaso con un biscote de pan

< 1 Min de lectura

El salmorejo de remolacha es una gran opción para tus comidas veraniegas. Las sopas y platos fríos pueden convertirse en tu mejor aliado para los días de calor, por lo que te presentamos este plato con un toque dulce para una comida ligera y saludable.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0