Home > Bricolaje > Clases de candados
Diferentes tipos de candados

Clases de candados

canalHOGAR

  3 min 

22 Oct 2020
3 Min de lectura Los candados son uno de los utensilios más prácticos para mantener a buen resguardo nuestras pertenencias. Los hay tipos muy variados, para adaptarse a nuestras necesidades.

La seguridad de los bienes personales en cualquier sitio (casa, trabajo, gimnasio, etc.) es básica. Si utilizamos un candado podremos establecerla sin ningún problema, aunque recuerda que antes de comprar un candado, debes tener claro para qué lo vas a utilizar y poder así elegir el más adecuado entre las diferentes clases que existen.

Para ayudarte en esta tarea, te contamos cuáles son las diferentes clases de candados:

Candados tradicionales de llave

Los candados de llave son los que más se utilizan y los que menos problemas ocasionan. Únicamente hay que tener cuidado para no perder la llave o tener a mano la de repuesto.

Candados ajustables

Esta tipología permite acortar o alargar la longitud de la argolla según nuestras necesidades. Es uno de los candados más seguros, especialmente para objetos con medidas y formas no comunes, como las bicicletas.

https://bit.ly/2KV7eXh

Candados de combinación

Este tipo es el que se suele utilizar en las taquillas de los trabajos, gimnasios, universidad, etc. Su sistema se basa en un teclado de números y un botón para presionar, de tal forma que al introducir el código correcto, el candado se abre.

Si eres una persona bastante despistada, te recomendamos optar por otra alternativa o guardar la combinación de números en un lugar secreto.

https://bit.ly/3o2h6ga

Candado de remolque

Estos candados son muy similares a los de llave tradicional, aunque en lugar de tener la argolla curva, la tienen recta con una cima metálica. Sobre todo se suelen utilizar para proteger coches o asegurar los remolques que van enganchados a los vehículos.

Como ves, hay diferentes clases de candados según la necesidad que se presente. Si te preocupa en gran medida la seguridad de tus pertenencias, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece una cobertura específica para robo, hurto o apropiación indebida.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.