Inicio  /  Bricolaje  /  Pintura y papel  /  Pinturas antihumedad y antimoho para techos y paredes

Pinturas antihumedad y antimoho para techos y paredes

4 minutos | ¿Necesitas puntura antihumedad? ¿Quizás el problema es el moho? Hay una gran variedad de soluciones para los problemas de humedad en techos y paredes del hogar, aquí tienes un manual básico para aciertes en tu elección.

Las pintura antihumedad es una solución, pero no la única que puedes encontrar hoy para librarte o prevenir problemas de humedad en techos y paredes de tu vivienda. Lo más importante es evaluar muy bien la situación para que elijas y compres solo lo que necesitas, el producto que de verdad da respuesta a tus necesidades. Busca tu problema y encuentra la solución a continuación.

Diferentes pinturas antihumedad para diferentes problemas

Mi fachada de ladrillo deja pasar la humedad

Las fachadas de los edificios de vivienda no siempre son tan eficientes como barrera anti humedad y en ocasiones el resultado son filtraciones dentro de las casas que pueden estropear hasta tus muebles. Al margen de que el problema de la fachada debe evaluarse y hay que implementar soluciones, es cierto que existe un recubrimiento que puede ayudarte con este problema.

Solución a la humedad en fachada: pintura especifica

Aplica una imprimación de epoxi al agua que formará una barrera impermeable en la fachada, impidiendo el paso de humedades, eflorescencias y salitre. Está indicada para interiores y exteriores, puedes aplicarla sobre hormigón, cemento o ladrillo y puede repintarse con cualquier tipo de pinturas en base agua o disolvente. Especialmente indicada para viviendas por ejemplo situadas cerca del mar donde el grado de humedad relativa del aire es máximo.

Necesito que la pintura que he elegido para el baño sea antimoho

Solución: aditivo para pintura plástica antimoho.

Hay en el mercado lo que se conoce con el nombre de conservante para películas de pintura que efectivamente es un aditivo que se añade a las diferentes pinturas plásticas para otorgarles máxima conservación antimoho.

Se trata de un concentrado de sustancias que echas en tu pintura antes de empezar y se mezcla, pintando con total normalidad, pero consiguiendo aumentar el efecto repelente de moho. Está recomendada para cuando se pintan superficies  sometidas a condiciones que favorecen la aparición de moho, como un baño de reducidas dimensiones y sin ventilación o un sótano por ejemplo.

Necesito librar paredes afectadas de salitre y humedades

Solución: aplica limpiador de salitre para fachadas.

Cuando la humedad y el salitre se han apoderado de una pared o un techo, lo primero es eliminarlos y a veces, vas a necesitar productos específicos para remover este tipo de suciedad incrustada y el olor a humedad.

Es esencial que lo hagas antes de pintar de nuevo o arreglar la zona afectada. Este tipo de productos antihumedad son bastante agresivos por lo que es importante asegurarse de seguir al pie de la letra las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad del fabricante.

Persona echa en un vaso parte de un bote de pintura

Necesito impermeabilizar mi pared de jardín de piedra

Solución: líquido para impermeabilizar.

¿Tienes una fachada a la intemperie y muy expuesta a los elementos, por la que resbala abundante agua cuando llueve o sometida a vientos húmedos?
En el mercado hay interesantes productos a base de siliconas de acabado totalmente transparente que crean una capa impermeable que protege de la penetración del agua de lluvia, por ejemplo. Este tipo de líquido lo puedes aplicar sobre fachas y paredes de piedra, hormigón, ladrillo en obra vista y cualquier material de construcción de carácter neutro y alcalino.

Esta capa protege también de polvo y suciedad este tipo de superficies, lo que te ayudará a mantenerlas por más tiempo en perfecto estado.

Necesito desinfectar y limpiar moho en mi piso alquilado

Solución: producto de limpieza contra moho y similares

La desinfección de las paredes cubiertas con moho u otros organismos similares no es solo cuestión de estética. Para los casos más recalcitrantes y difíciles, recurre a un producto de limpieza específico que te asegure limpieza y desinfección completa en muros, paredes y techos. Lo puedes encontrar para interiores y exteriores y para todo tipo de superficies domésticas.

La humedad ha invadido mi trastero

Solución: pintura antihumedad.

Lo primero es limpiar y eliminar la máxima cantidad de humedad acumulada en el espacio aunque muchas pinturas antihumedad puedes aplicarlas incluso sobre superficies aún húmedas –no mojadas-.

La pintura antihumedad es un recurso versátil y muy polivalente para solucionar especialmente problemas de apariciones de humedades en interiores: trasteros, garajes, sótanos, bodegas o baños. Resuelve los problemas de humedad cuyo origen es la capilaridad o las filtraciones. Con este revestimiento la pared se hace impermeable, pero mantiene su capacidad de transpiración.

El moho o los hongos amenazan mi fachada

Solución: pintura antimoho o pintura antihongos

Cuando es el moho el que no deja lucir tu casa, puede ser dentro o fuera, lo más fácil es que recurras a una pintura antimoho específica para estos casos. Lo bueno de este tipo de productos es que evita que el moho se forme por lo que es un interesante paso para la prevención. Recurre a alguna que se pueda lavar con total comodidad y sin problemas.

Recuerda que cada problema de humedad tiene –casi seguro- un recurso para solucionarlo entre los productos antihumedad más actuales y, sobre todo, no olvides que la mejor forma de luchar contra inconvenientes domésticos como la humedad o el moho es evitar que se presenten. Ahora bien, si la mancha ya es un daño estético en tu pared, el recurso infalible es tu Seguro de Hogar y su asistencia profesional que te librará del problema de la forma más cómoda para ti.

2020-04-27T15:00:23+00:0026 febrero, 2020|

Comentarios (11)

  1. canalHOGAR mayo 16, 2018 en 11:26 am - Responder

    Hola Solana, si vas a pintar de nuevo pregunta a un encargado de la tienda para que te indique qué pintura es la más adecuada. Un saludo

  2. anónimo junio 22, 2016 en 1:07 pm

    Hola Juan Carlos. Si ya estás realizando ventilación periódica y frecuente de la vivienda pero el problema no desaparece, puedes recurrir a las pinturas antimoho para paredes y techos, y utilizar productos específicos -que encontrarás en tiendas de bricolaje- para tratar los muebles y evitar que el moho se adhiera a ellos. Es un trabajo costoso pero seguro que notarás cierta mejoría.

  3. anónimo junio 18, 2016 en 3:28 am

    Tengo un problema muy grande en mi casa , moho , encasi toda la casa , hice rejillas dobles , ventilo pero es un desastre …hasta me provoca moho en los muebles …..Gracias , espero respuesta …

  4. anónimo mayo 26, 2016 en 10:59 am

    Hola Isabel. La mejor solución es ventilar a diario la estancia para favorecer la transpiración. Además, sería recomendable que pintaras paredes y techos con pintura antihumedad, ya que este tipo de pintura repele la acumulación de vapor y tiene propiedades fungicidas. Gracias por tu comentario.

  5. anónimo mayo 16, 2016 en 11:59 pm

    Tengo humedad y moho en una habitación necesito una solucion

  6. anónimo febrero 3, 2015 en 2:14 pm

    Hola Simona, este otro artículo de canalHOGAR puede ayudarte

    https://www.hogar.mapfre.es/bricolaje/reformas/eliminar-hongos-paredes/

    Saludos.

  7. anónimo febrero 1, 2015 en 6:34 pm

    hola yo tengo moho en el techo del cuarto de baño por la culpa de la ventilacion y pienso usar productos para eliminarlo tengo techo falso y no se que es mejor para eliminar el moho y prevenir que aparezca, que tipo de pintura para prevenirlo y que tipo de de producto va mejor para quitar la humedad?

  8. anónimo diciembre 22, 2014 en 3:57 pm

    Hola Jorge, para pintar frentes y medianeras igualmente deberás utilizar pinturas antihumedad. En concreto te recomendamos pinturas que tengan revestimientos impermeabilizantes que no permitan que traspase la humedad.

    Saludos.

  9. anónimo diciembre 21, 2014 en 4:00 pm

    Que pintura para frentes y medianeras es mejor para humedad y moo

  10. anónimo agosto 11, 2014 en 3:58 pm

    Hola Sandra, esperamos que estas pinturas puedan ayudarte con las humedades en tu hogar.

    Un saludo

  11. anónimo agosto 11, 2014 en 3:29 am

    Espero que sea bueno porque mi casa me mata la humedad mas en mi pieza me arruina los mueble

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.