///Slurry: qué es, sus usos y aplicaciones

Slurry: qué es, sus usos y aplicaciones

3 minutos | El slurry es una gran solución, económica y eficaz para proteger los pavimentos de asfalto. Por su versatilidad, es uno de los morteros más usados en interiores y exteriores.

El slurry es uno de los componentes asfálticos más utilizados para la conservación de pavimentos. Se suele utilizar en rampas de acceso a garajes por lo que es muy resistente a las temperaturas y a las inclemencias del tiempo.

Te contamos todo lo que debes saber sobre este material.

Qué es el slurry

El slurry es una técnica de conservación de pavimento en frío. Se trata de una solución muy eficaz y económica para solucionar problemas en zonas asfaltadas. Este tipo de material es una mezcla formada de áridos, agua y polvo mineral que cubre y mejora las imperfecciones del asfalto.

Este tipo de soluciones pueden ser muy eficaces si quieres cubrir una zona dañada de tu casa por el paso del tiempo, como puede ser la rampa de acceso al garaje o un patio interior de la misma.

Para aplicarla será necesario una máquina autopropulsada que extiende la mezcla de manera uniforme por toda la superficie afectada. Esta capa es de pequeño espesor y hace que el pavimento mejore considerablemente.

Este tratamiento será muy eficaz para aquellas zonas poco dañadas o como prevención, ya que su aplicación hará que tu asfalto dure mucho más tiempo.

Entre sus ventajas destacan la mejora de la impermeabilidad de la zona y una mejor textura, lo que dificulta el deslizamiento.

Al tratar con slurry una zona, lo que estamos haciendo es extender un manto protector sobre él para que dure más tiempo y sea más seguro. Este tipo de tratamientos son muy eficaces cuando queremos evitar problemas en las salidas de vehículos ya que con él evitaremos en gran medida que las ruedas de nuestro coche patinen cuando esté mojada.

Por otro lado, al incorporar pigmentos, este pavimento puede colorearse para dar un toque más vistoso a la superficie que queremos tratar.

Dónde se usa el slurry

Entrada de una casa tratada con slurry

Fuente: https://cutt.ly/Pf4dKMv

El slurry es uno de los pavimentos más usados y versátiles que podemos encontrar en la actualidad. Se puede utilizar en muchos tipos de suelos como pueden ser los pavimentos industriales, las zonas de accesos a viviendas, estacionamientos para coches, zonas deportivas, vías peatonales o tratamiento de isletas o carreteras. Con ello, queremos decir que es adecuado tanto para el uso interior como exterior ya que es muy resistente a la intemperie.

Cómo se aplica el slurry

Puede aplicarse sobre cualquier superficie, ya sea esta de cemento, de hormigón o asfalto para mejorar su textura y conservación. Para conseguir los mejores resultados es importante seguir los siguientes pasos:

  • Limpiar bien la superficie a tratar: eliminar las manchas de grasa, aceite o suciedad que halle en ella, además de eliminar rastros de cemento o lechadas.
  • Si se trata de una superficie nueva será necesario que el suelo esté bien consolidado antes de comenzar con el tratamiento.
  • Corregir las imperfecciones: grietas, baches o irregularidades de la zona en la que se va a aplicar y dejar que se seque.
  • En el caso de que se aplique sobre superficies ya tratadas, será necesario eliminar todas las zonas dañadas mediante rascado. Una vez eliminado el revestimiento anterior, deberás lavar la zona con agua y dejar secar.
  • Tras ello, se aplica la primera capa de mortero slurry: debe estar rebajado en una proporción del 15 por ciento de agua. Extender por toda la superficie.
  • Aplicar una segunda capa sin diluir y dejar secar a temperatura ambiente.

Recuerda que, si surge algún imprevisto en tu vivienda, el Seguro de Hogar MAPFRE tiene una amplia cobertura de daños materiales, servicios de bricolaje, etc. Si quieres conocer todas sus ventajas, haz clic aquí.

2020-11-12T17:01:02+02:008 noviembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.