Home > Bricolaje > Pintura y papel > Pintar acero inoxidable

Pintar acero inoxidable

Cómo pintar acero inoxidable
3 Min de lectura
Si tenemos una pieza de acero inoxidable y queremos pintarla para darle otro aire, tendremos que seguir ciertos pasos y consejos que, aunque sencillos, serán imprescindibles para conseguir un acabado impecable.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Acero inoxidable: no todos los aceros inoxidables son iguales, unos aguantan mejor el agua o la humedad que otros, por lo que deberemos elegir nuestra pieza con cuidado.
  • Preparación: eliminaremos golpes y desperfectos de la superficie de acero para que el acabado sea mejor.
  • Imprimación: habrá que aplicar una imprimación especial para acero inoxidable antes de dar la pintura.

 

Lo primero que tendremos que hacer será eliminar cualquier desperfecto o golpe que tenga la pieza de acero.

Preparar la pieza de acero

Para dejar la superficie preparada antes de pintarla, podemos utilizar una pequeña lima y luego repasarla con una lija de grano fino. Incluso, si observamos un golpe más grande, nos podemos ayudar de un pequeño martillo de joyero sobre un tornillo de banco o alguna superficie dura en la que podamos apoyarnos y eliminar el golpe.

Si la superficie está muy pulida, puede suceder que la pintura no agarre bien, por lo que un buen consejo es frotar con papel de lija fino haciendo pequeños círculos para dejar un acabado más mate que nos facilitará el agarre del recubrimiento. A continuación, limpiaremos todo con un disolvente y un paño fino para eliminar todos los restos de grasa y polvo, y ya dejaremos la pieza lista para la fase de la pintura.

Imprimación y pintura para acero inoxidable

Una vez limpia y seca la pieza de acero, taparemos las zonas contiguas que no queremos pintar con cinta de carrocero o con periódicos. Aplicaremos primero una imprimación especial para aceros inoxidables que nos dejará una base perfecta y evitará que el material se pique o se levante la pintura con el paso del tiempo.

Tras esperar 4-5 horas (o el tiempo indicado por el fabricante), ya podremos aplicar la pintura, también especial para acero. Si es preciso, daremos una segunda mano, siempre esperando entre capa y capa de 2 a 3 horas como mínimo.

Ya tendremos pintada nuestra pieza de acero inoxidable de la manera más fácil y con un acabado digno de un profesional.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 Feb, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Persona pintando con rodillo una pared

6 Min de lectura

¿Te has planteado pintar tú mismo las paredes de tu hogar y no sabes cómo afrontarlo? En esta breve guía aprenderemos algunos trucos, consejos e incluso un paso a paso sobre cómo llevarlo a cabo.

Pintura antigua en una pared

6 Min de lectura

¿Tienes las paredes de casa muy deterioradas y necesitas retirar la pintura antigua antes de pintar? Sigue nuestra guía paso a paso y aprenderás qué fácil resulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0