Inicio  /  Bricolaje  /  Pintura y papel  /  Diferencias entre fotomural y papel pintado

Diferencias entre fotomural y papel pintado

3 minutos | Si quieres una decoración única, puedes colocar un fotomural o papel pintado, pero ¿conoces las diferencias entre ambos?

En los últimos años, los materiales para pared han evolucionado mucho y podrás encontrar todo tipo de creaciones espectaculares. Con ellas, podrás decorar cualquier estancia de tu casa o de tu negocio dándole un toque personal. En el mercado hay una amplia gama de diseños pensados para cualquier espacio.

Aunque ambos ofrecen muchísimas posibilidades, es conveniente conocer en qué se diferencian para que puedas elegir el que más se adapte al espacio que quieres decorar. Así, podemos decir que, aunque los dos están fabricados con papel pensado para adherirse a las paredes usando cola, el diseño de cada uno de ellos es distinto.

FOTOMURALPAPEL PINTADO
DibujoDiseño únicoDiseño más general
Dónde instalarloParedes lisas enterasEn cualquier lugar
InstalaciónCompleja para que las piezas encajenSencilla, suele venir en rollos

Qué son los fotomurales

Los fotomurales, por su parte, han sido creados para ser colocados en una pared aludiendo a un diseño. Es decir, conforman una composición en la que todas las partes deben encajar para que el resultado sea el deseado.

Esto se debe a que muchos de ellos son imágenes o fotografías que han sido desmontadas como si de un puzle se tratase, para ser montadas de nuevo en una pared. Para colocarlas, por tanto, será necesario seguir un orden y encajarlas bien hasta que la imagen se conforme.

Este tipo de decoración cuenta con diseños únicos, incluso algunas empresas especializadas en el sector pueden ayudarte a colocar tus propias creaciones o imágenes. Están diseñados para ocupar paredes enteras, es decir, suelen ser de gran tamaño, por lo que no serán recomendables en paredes irregulares o más pequeñas que el diseño del mural ya que este quedaría incompleto.

Qué es el papel pintado

Baño moderno con papel pintado de piedras

Fuente: http://bit.ly/2u1oty9

Por lo general, el papel pintado suele comercializarse en forma de rollo o pliegues que cuentan con un diseño específico. Este, debido a que repite una y otra vez el mismo modelo decorativo puede colocarse en cualquier lugar sin necesidad de seguir un encaje o composición.

Por lo tanto, será mucho más sencillo colocarlo en cualquier pared, aunque esta sea irregular. Se adaptan tanto a espacios grandes como pequeños y podrás usarlos donde quieras para lograr un toque personal y divertido.

Dónde puedes colocarlos y mantenimiento

La colocación de los fotomurales o papeles pintados está pensada para espacios interiores, aunque algunos de ellos cuentan con protección para la humedad, no son recomendables con temperaturas extremas. Al enfrentarse a ellas, la cola podría desprenderse y hacer que el papel se cayese. Es posible instalarlos en un baño, pero siempre teniendo en cuenta que se trata de papel y que este no debe estar en contacto directo con el agua.

Si tu pared tiene alguna humedad, es recomendable reparar el estado de la misma antes de colocar el papel pintado o fotomural que elijas, puedes consultar las coberturas de tu seguro de Hogar MAPFRE  y descubrir las ventajas que tiene.

Su colocación, aunque pueda parecer engorrosa, es bastante sencilla. Una vez colocado, será necesario llevar a cabo un mantenimiento para evitar manchas que lo estropeen. En el caso de que quieras limpiarlo, podrás hacerlo usando un paño seco. Si alguna mancha persistiese, humedece un paño y limpia la superficie con cuidado, no frotes demasiado ni lo empapes en exceso.

2020-03-23T08:55:04+00:0016 marzo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.