///¿Qué inodoro comprar? Problemas y soluciones

¿Qué inodoro comprar? Problemas y soluciones

5 minutos | Antes de que decidas qué inodoro tienes que comprar, descubre la completa y actual oferta que resuelve todos los problemas tanto de espacio o instalación como los estéticos. Hoy el váter forma parte del baño en diseño y no solo como pieza funcional.

Tus necesidades y preferencias te indicarán qué inodoro tienes que comprar. Antes de que renuncies a espacio, comodidad o estilo, ponte al día con todos los modelos y tipos de váter que puedes instalar en tu cuarto de baño o aseo. No hay problema sin solución, seguro. Apúntate todos los consejos.

    Tipos de inodoro cuando no hay espacio

    Los cuartos de baño y en especial los aseos de las viviendas actuales se caracterizan por dimensiones limitadas. Los fabricantes de inodoros los saben y han reducido en mucho las medidas de los inodoros sin cambiar sus prestaciones para lucir perfectos en baño pequeños.

    Inodoro con cisterna empotrada

    Si el problema en tu aseo es el tamaño del inodoro, puedes pensar en instalar uno con la cisterna empotrada dentro de la pared. La reducción de la dimensión es más que interesante y además estéticamente, ganas en amplitud y espacio ya que el tanque de agua se empotra dentro de la pared del baño.

    • Ventajas: ahorras espacio en la línea de profundidad del elemento al restar los centímetros que ocupa la cisterna. Ideal para baños pequeños o formas difíciles.
    • Desventajas: el acceso a la cisterna queda oculto, no tan a mano.

    Inodoro de dimensiones especiales

    Hay modelos compactos de inodoros en todos los fabricantes principales de retretes. Son inodoros que se instalan igual, dejan cisterna a la vista y aparentemente no se diferencian en nada de los tradicionales. Sin embargo, si el problema son unos pocos centímetros, es una solución perfecta pues el volumen de estos sanitarios de dimensiones reducidas es menor.

    • Ventajas: consigues poner el inodoro en ese hueco un poco más pequeño que tienes en tu aseo sin tener que hacer ningún cambio en la instalación, ni obra.
    • Desventajas: respecto a un sanitario de medidas estándar, el precio es moderadamente más elevado.

    Inodoro 2 en 1 con funciones de aseo

    La tecnología llega al cuarto de baño y también se incorpora a los inodoros para ganar en funciones y permitirte disfrutar de un 2 en 1 también en el cuarto de baño. Puedes elegir un váter con funciones también de bidet, ahorrándote un elemento en el espacio, pero sin perder comodidad ni renunciar a tus costumbres en el aseo.

    • Ventajas: las de todos los elementos 2 en 1 ahorro de espacio y máxima comodidad al tener solo un sanitario para dos funciones principales en el cuarto de baño.
    • Desventajas: el precio es más elevado, el mantenimiento es más específico y la instalación también.

    Tipos de inodoro para aligerar el espacio

    Inodoro in-tank

    Las marcas más populares de sanitarios han lanzado modelos denominados in-tank que se caracterizan por tener la cisterna adosada a la estructura de la taza, hacia la parte de abajo. De esta forma, por la parte superior no sobresale el típico tanque cuadrado donde está el pulsador de la cisterna ni tampoco tienes que hacer obra para empotrar este elemento. Estos modelos aligeran visualmente mucho los espacios y no impiden, por ejemplo, la entrada de luz por una ventana al no tener parte superior.

    • Ventajas: aligeran espacio sin tener que hacer obra para empotrar o tener que colgar el tanque en la parte superior.
    • Desventajas: el sistema de este tipo de cisternas es altamente tecnológico pues incorpora un inyector de aire que impulsa el agua de la zona baja donde está el tanque hacia la parte exterior de la taza para limpiar y cumplir con su función. Todo ello hace que el precio se encarezca y las reparaciones también.

    Tipo de inodoro de fácil limpieza y líneas rectas

    Inodoro adosado a la pared

    Cuando te preocupa la limpieza del cuarto de baño y quieres máxima comodidad, además de líneas rectas y sin huecos en el baño, los inodoros adosados a la pared son los perfectos para ti. Este tipo de inodoros se instalan totalmente pegados a la pared desde la parte baja hasta la superior. De esta manera, te evitas el antiestético y sucio hueco que tradicionalmente queda en la zona baja de las tazas entre el pie y la pared.

    • Ventajas: la comodidad en la limpieza y la estética es la gran ventaja de este modelo de inodoro que se adosa totalmente a la pared.
    • Desventajas: La gama de modelos en este tipo de diseño es más reducida y pueden ser un poco más caros que un retrete tradicional.

    Tipos de inodoro para crear estilo en tu aseo

    Interior de cuarto de baño con inodoro con cisterna empotrada

    Inodoro suspendido: moderno y minimalista

    Con independencia del espacio, si quieres diseñar un cuarto de baño moderno, actual y de estilo minimalista los sanitarios suspendidos son imprescindibles. Este tipo de elementos llevan además la cisterna empotrada por lo que la sensación de espacio es máxima también en aseos pequeños.

    • Ventajas: este tipo de tazas son bonitas y además, cómodas para la limpieza del baño puesto que no existe pie de contacto con el suelo. Tu robot de limpieza podrá limpiar con máxima eficiencia y los mejores resultados al no encontrar obstáculos.
    • Desventajas: exigen obra para empotrar la cisterna y no son los modelos más económicos.

    Inodoro con tanque alto

    Para un baño vintage no lo dudes elige una preciosa cisterna alta que puedes colocar en la cerca del techo en tu aseos, sin tener que ocupar espacio en la parte baja y con una instalación sencilla y básica.

    • Ventajas: instalación sencilla, cómoda y barata. En caso de avería el mecanismo está accesible y a la vista para que pueda repararse más rápidamente. Son perfectas para los amantes del estilo vintage, ya que recuerdan a los primeros inodoros y hay diseños que realmente recrean este tipo de tanques.
    • Desventajas: no son adecuadas para baños modernos o con estilo minimalista, tampoco si tienes entradas de luz en la parte superior del lugar donde tienes que ubicar la taza. Son sistemas más ruidosos.

    Busca y ajusta tu elección a tus necesidades, pero también a tu gusto y estilo para disfrutar de un baño siempre ideal.

    2020-08-26T10:44:50+00:0021 marzo, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.