Clases de linternas

Tipos de linternas

canalHOGAR

  3 min 

15 May 2021
3 min Ya hemos hablado en otras ocasiones de los utensilios que no deberían faltar en nuestra caja de herramientas. En esta ocasión le toca el turno a las linternas.
LO QUE DEBES SABER…
  • Iluminación: una buena iluminación nos ayuda a no forzar la vista y, por tanto, es importante para nuestra salud.
  • Medición: la iluminación se mide en lumens. Cuantos más tenga una linterna, mejor.
  • Consejo: siempre es útil tener una linterna a mano en casa, no solo en los trabajos de bricolaje, sino también cuando se produce un corte de luz, por ejemplo.

 

Las linternas son herramientas que se usan poco, pero el día que hacen falta, juegan un gran papel. Según el tipo de trabajo es importante una buena iluminación, sobre todo en zonas oscuras. Las linternas nos ayudarán a ver los más mínimos detalles.

Tipos de luces y linternas

En el mercado hay multitud de modelos y podemos encontrar linternas desde 1 euro hasta de varios cientos de euros, así que, elegir la más adecuada no será cosa fácil.

Lo primero que tendremos que tener en cuenta es la tecnología. Antes solo existía la linterna de bombillas incandescentes, pero ahora disponemos también de las linternas de led y las alógenas. Lo mejor es elegir las que usan la tecnología de led, ya que tienen una capacidad de iluminación mayor, la luz es más blanca y veremos los colores más reales, y gastan poco, así que las baterías y las bombillas durarán mucho más.

Clases de linternas

Linternas grandes y linternas pequeñas

La siguiente elección es el tamaño. Encontraremos linternas desde el tamaño de una pequeña pila de botón que se suelen usar como llaveros, hasta verdaderos monstruos de varios kilos. También existen modelos frontales que incluyen unas cintas o gomas para poder sujetarlas en la cabeza y que iluminen justo donde estemos mirando. Elegir una linterna muy grande puede complicarnos las cosas en sitios pequeños y, por el contrario, si es demasiado pequeña no veremos nada. Otra cosa a tener en cuenta es que no siempre tendremos a alguien que nos pueda sostener la linterna, así que la elección más sensata es la de una linterna frontal. Existen incluso unos modelos que se pueden desmontar del arnés para poder usar las linternas más fácilmente sin llevarlas puestas en la cabeza.

Finalmente nos queda elegir el tipo de alimentación, es decir, linterna recargable o a pilas. Si su uso va a ser continuo, la mejor elección son las recargables, que, aunque son más caras, nos ahorrarán dinero con el tiempo. Pero, como seguramente la mayoría vais a hacer un uso esporádico, nuestra recomendación son las que van a pilas.

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?

 

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Diferentes bombillas LED
José Moreno Ferre
5 min

5 min ¿Tienes algún foco led que no se apaga por completo y desconoces realmente qué sucede y cómo poder actuar al respecto? Aprende las causas y cómo solucionarlo.

04.10.2022
Hombre realizando una instalación eléctrica en una casa
canalHOGAR
6 min

6 min ¿Quieres renovar o cambiar la instalación eléctrica de tu casa? Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo de forma segura y profesional.

23.02.2022

Comentarios (1)

  1. Pensé que una linterna era una linterna y punto. La próxima será de led, sin dudas!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.