Inicio  /  Bricolaje  /  Electricidad  /  Pasos para instalar un interruptor de intensidad lumínica

Pasos para instalar un interruptor de intensidad lumínica

Te contamos cómo puedes instalar un regulador de luz de forma sencilla para lograr el ambiente que deseas en cualquier habitación y situación. Siguiendo estos pasos será muy sencillo conseguirlo.

En ocasiones, la luz que nos proporciona una lámpara en nuestro hogar puede ser demasiado intensa para la actividad que estamos realizando. No será necesaria la misma luz para leer que para ver la televisión, por ello, en muchas ocasiones se hace imprescindible instalar un regulador de luz. A través de este sencillo dispositivo, conseguirás adaptar la luz de cualquier estancia a tus necesidades en cada momento.

Reguladores de luz

En los últimos años, los reguladores de luz se han puesto muy de moda porque permiten crear distintos ambientes de una forma muy sencilla. Pueden instalarse en la lámpara principal de una estancia o en lámparas individuales para conseguir el efecto deseado y utilizar la intensidad lumínica deseada en cada momento.

Además, los últimos modelos ya incluyen la tecnología necesaria para que puedas incorporarlos a tu sistema de domótica y controlarlos con asistentes por voz o desde tu teléfono móvil.

Su precio es bastante asequible y su instalación es sencilla por lo que te vamos a contar paso a paso cómo puedes colocar uno en tu casa.

Consejos antes de poner un regulador de luz en tu casa

Antes de comprar un regulador de luz, es necesario que tengas en cuenta una serie de consejos que te serán muy útiles para elegir el adecuado. En primer lugar, debes tener en cuenta que un regulador tan solo funciona en la habitación en la que está instalado, es decir, tan solo sirve para la lámpara o bombilla que regula dicho interruptor.

Bombillas y herramientas de electricista

Fuente: http://bit.ly/2P8ROOI

Si donde lo vas a instalar tienes fluorescentes, no sería compatible colocarlo. Así que tienes que asegurarte que no estás ante este tipo de casos. Después de esto y una vez comprado, tendrás que ponerte manos a la obra para instalarlo. El proceso no es muy complicado.

Instalación

Siguiendo estos sencillos pasos, en pocos minutos podrás estar disfrutando de una luz regulada en cualquier estancia de tu casa.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es desconectar el suministro eléctrico desde el cuadro de la luz de tu casa. Si no sabes cuál es el que corresponde a la zona concreta que vas a manipular es mejor que desconectes el general, de esta forma evitarás posibles accidentes.

Paso 2

Una vez desconectada la luz toca desmontar el interruptor antiguo utilizando un destornillador. En primer lugar, retira el embellecedor externo para poder acceder al mecanismo interior en el que encontrarás la conexión de cables.

Utiliza un destornillador plano para desatornillar los tornillos que sirven como sujeción del mismo a la caja que se encuentra situada en la pared, de manera que puedas soltarlo fácilmente para poder manipularlo.

Paso 3

El mecanismo interno cuenta con una pieza de plástico en la que se encuentran dos o tres cables unidos mediante tornillos. El número de cables dependerá de si se trata de un conmutador o un interruptor simple. Retira los cables usando los tornillos.

Paso 4

Una vez realizada esta operación, retira el mecanismo antiguo y coloca el del regulador. Conecta cada uno de los cables que has retirado anteriormente en el borne correspondiente. Normalmente será el mismo que en la antigua llave, pero si no estás seguro, podrás encontrar la colocación en las instrucciones del regulador.

Aprieta los cables usando un destornillador plano para que queden fijados al nuevo mecanismo, sujétalo a la caja de la pared con los tornillos que incluye el kit y coloca la llave embellecedora. En este caso, contará con una ruleta que permite regular la intensidad y encender y apagar la luz desde un mismo mecanismo.

2020-01-24T14:37:32+00:006 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.