Home > Bricolaje > Carpintería > Hacer una barra americana sencilla

Hacer una barra americana sencilla

Poner una barra americana
2 Min de lectura
Si tenemos una cocina amplia, una opción para dividir espacios es una barra americana. Podemos hacer una pequeña barra e instalar unos taburetes, nos será útil para comidas rápidas o para tomar algo con los amigos. 
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La buena noticia es que no hace falta hacer obras, ya existen kits con los que montar una barra americana con muebles.

Pasos para montar una barra americana

Primero montaremos los módulos que van a formar la barra, seguiremos las instrucciones del fabricante y luego le añadiremos unas patas y el zócalo para ocultarlas. Para darle una buena base, usaremos adhesivo de montaje (o cola de carpintero) en las espigas de madera, ya que al ser un tipo de mueble alto y estrecho, precisará de más firmeza.

Uniremos los módulos entre sí con tornillos de unión, preferiblemente 2 arriba y 2 en la parte inferior. Sería deseable tener algún módulo pegado a una pared, ya que así conseguiríamos evitar que se desplace la barra y la mantendríamos fija.

Sujetaremos firmemente el módulo cercano a la pared con escuadras, con tirafondos al mueble y con tornillos y tacos a la pared.

Para instalar la encimera será necesario una sierra de disco, si tenemos una barra en forma de L, será preciso cortar uno de los lados a 45º, usaremos una escuadra para marcarla y con la sierra la cortaremos con cuidado de no dañar la superficie pulida. Sujetaremos la estructura con escuadras y tirafondos y usaremos también adhesivo de montaje para dejarla lo más firme posible.

Consejos para usar una barra americana

Necesitamos tener una cocina muy amplia o una cocina que esté integrada en el salón para hacer una barra americana, ya que ocupa mucho espacio y limitaría nuestros movimientos.

Podemos usarla para comer a diario, es muy cómodo comer en sillas altas sobre una barra y tendremos una manera rápida de comer cerca de la cocina.

Ya podéis invitar a todos vuestros amigos y estar de pie mientras habláis y tomáis un aperitivo antes de cenar.

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 23 Abr, 2021

Comentarios (1)

  1. Una barra americana es siempre una buena opción para poner en la cocina, opino que le aporta un toque diferente e informal a la decoración

Te puede interesar

Niño junto a una puerta corredera de terraza

4 Min de lectura

El sistema de apertura es un factor clave a la hora de elegir una puerta para la terraza que cumpla con tus expectativas de diseño, funcionalidad, eficiencia energética y, también presupuesto.

Azuela usada

6 Min de lectura

¿Te interesa el mundo de la carpintería? ¿Quieres conocer las herramientas estrellas de todo carpintero? Hoy aprenderemos un poco más acerca de las azuelas.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1