Home > Bricolaje > Albañilería > Tipos de muros construidos con ladrillos

Tipos de muros construidos con ladrillos

Albañilería
3 Min de lectura
En este artículo vamos a detallar los distintos tipos de muros construidos con ladrillos cerámicos. Es importante conocer sus características y funciones para poder elegir, en caso necesario, el más conveniente en cada caso.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si quieres hacer una reforma en tu casa o estás pensando en construir una nueva, quizás te interese conocer los tipos de muros construidos con ladrillos que existen. Esta información te ayudará a tener un conocimiento mayor a la hora de hablar con los reformistas u organizar los diferentes espacios de tu casa.

Muro aparejado

Para construir estos muros se emplea solamente un tipo de ladrillo que está trabado en todo su espesor.

Muro capuchino

En esta tipología de muro se unen dos de una sola hoja cada uno, colocados en paralelo y unidos a través de llaves y armaduras de tendel. Con el fin de asentar su estabilidad, estos muros también se apoyan en hojas verticales que aportan cargas en el mismo sentido.

Muro transverso o de arriostramiento

Este muro se encarga de soportar a otro en un plano horizontal para estabilizar las acciones que suceden en el segundo.

Muro de cerramiento

Al igual que el anterior, este muro también realiza una función de acción, es decir, proteger a otra estructura (sin apoyar su resistencia) y revestir.

Muro doblado

Es un muro de dos hojas, esto es, dos hileras de ladrillos, que van contiguas, adosadas y están compuestas por el mismo tipo de ladrillo. Se unen con llaves, bandas, etc.

Muro verdugado

Este nombre reciben los muros aparejados en los que se alternan tramos compuestos por un tipo de ladrillo y otros con verdugas de ladrillos más resistentes, para anclar y asegurar el muro.

Muro apilastrado

Este es otro muro de dos hojas pero con la diferencia de que cada una es de un tipo de ladrillo diferente. Tiene una cámara en su interior y se une con anclajes, llaves, verdugas, etc.

Muro de carga

Este muro es el más popular y del que quizás habremos oído hablar alguna vez. Su función consiste en soportar el peso, en vertical, de otro elemento, lo que le convierte en una pared complicada, pero debes saber que sí es posible taladrar un muro de carga.

Si tus conocimientos sobre los distintos tipos de muros construidos con ladrillos no son demasiado técnicos, siempre puedes contar con el servicio de reparaciones y reformas del Seguro de Hogar Platino MAPFRE. Esta póliza pone a tu disposición los profesionales idóneos para realizar los trabajos solicitados y a unas tarifas especiales.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 8 Oct, 2020

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suelo de baldosas hidráulicas

6 Min de lectura

¡Otra vez están de moda las baldosas hidráulicas! ¿Quieres saber un poco más sobre ellas? En esta breve guía, te contaremos qué son exactamente, con qué materiales se fabrican hoy en día y cómo podemos combinarlas en los diseños más vanguardistas.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0