Home > Bricolaje > Albañilería > Tapar agujeros en un techo de escayola

Tapar agujeros en un techo de escayola

Reparar agujero techo
3 Min de lectura
Al reparar goteras o cambiar las lámparas y halógenos del techo, en ocasiones quedan agujeros en la escayola, pero no te asustes, porque se pueden tapar fácilmente.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Tapar los agujeros en el techo de escayola para que no se noten es bastante sencillo. Sigue estos pasos y consejos y verás cómo hacerlo.

Reparar pequeños agujeros

Siempre que los agujeros en el techo de escayola no sean excesivamente grandes, puedes optar por poner un trozo de escayola directamente

  • Lo que tendrás que hacer es recortar la pieza de tal manera que encaje en el agujero.
  • Después debes rellenar con más escayola que habrás amasado con agua.
  • Cuando se seque podrás comprobar que el techo está perfecto.
  • Cualquier imperfección que haya quedado podrás rebajarla con una lija.
  • Después será recomendable pintar el techo para que quede completamente arreglado.

También puedes probar con cola de escayola, poniéndola poco a poco sobre el agujero y dejando secar. Este proceso lo tendrás que hacer por partes, pues a veces con un primer repaso no es suficiente para cerrar el agujero completo y hay que esperar a que se seque para después seguir con lo que falta.

Tapar agujeros grandes

En el caso de que el agujero sea más grande porque había instalados unos focos halógenos, por ejemplo, puedes optar por:

  • Echar poco a poco espuma de poliuretano, una vez hayas humedecido el agujero y su interior.
  • Cuando haya quedado bien tapado, espera a que se seque y nivela.
  • Por último tendrás que rematarlo con escayola en polvo.
  • El último paso es el mismo que el anterior, es decir, pintar el techo.

Otra alternativa es coger esparto y mezclarlo con polvo de escayola para tapar el agujero. Después se remata con la espuma o con yeso para que quede un mejor acabado. Por último, hay que rebajar al mismo nivel del techo, lijar una vez seco todo y pintar.

Lo que debes saber…

  • Reparar un agujero en el techo: dependiendo del tamaño se hará de una manera u otra, pero en cualquier caso es un trabajo sencillo.
  • Tapar agujeros pequeños: con un poco de escayola húmeda, se tapa y se deja secar. Después se lija para nivelar y se pinta el techo.
  • Tapar agujeros grandes: se cubre todo el agujero con espuma de poliuretano. Se deja secar, se lija para nivelar y después se usa polvo de escayola o yeso para tapar por completo.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 24 Abr, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0