Home > Bricolaje > Albañilería > Consejos para corta un espejo en casa

Consejos para corta un espejo en casa

Cortar espejos
3 Min de lectura
Los espejos son elementos decorativos que ayudan a dar amplitud a nuestras estancias, así que tener espejos en casa es algo casi obligatorio. Puede que no siempre encontremos el espejo adecuado o con el tamaño que necesitamos, así que la solución pasa por acudir a una cristalería para que nos lo hagan a medida o también podemos cortar espejos antiguos para reutilizarlos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Herramientas: para cortar espejos necesitaremos herramientas especiales que encontraremos en cualquier establecimiento de bricolaje.
  • Seguridad: la seguridad es muy importante, al manipular espejos usaremos guantes y gafas de seguridad.
  • Dato: realmente no se corta el espejo, lo que hacemos es una fractura controlada.

 

Hoy queremos enseñaros cómo podéis cortar un espejo adecuadamente y qué precauciones hay que tomar.

Usar un cortador de cristal

Para realizar esta tarea podemos usar una placa de espejo grande o un espejo antiguo que queramos cortar. Utilizaremos en todo momento guantes de protección especiales y gafas para hacer tareas de bricolaje.

Marcaremos con un rotulador indeleble la línea a cortar por el lado del espejo que refleja. Antes de realizar la tarea, aplicaremos aguarrás con una brocha sobre la zona de corte. Con la ayuda de una regla o un listón de madera que nos sirva de guía, pasaremos el cortador de cristales apoyándolo verticalmente sobre la superficie y ejerciendo una presión moderada. De esta manera rallaremos el cristal y nos aseguraremos de que conseguimos una marca lineal y continua. Si queremos hacer cortes redondos, existen herramientas especiales para hacer marcas circulares.

Un buen acabado para el espejo

A continuación, apoyaremos el espejo firmemente sobre el canto de la mesa con la línea marcada justo en el borde, y con cuidado ejerceremos una ligera presión hacia abajo. El cristal se romperá justo por la marca. Si se han quedado trozos o pequeños picos, podremos quitarlos con un alicate o una tenaza. Una vez retiremos los sobrantes, con una lija de grano 200, aproximadamente, lijaremos los bordes para eliminar las zonas cortantes. Si queremos, también podemos ayudarnos de una lijadora eléctrica.

Ya tendremos nuestro espejo listo para colocarlo donde queramos: podemos montarlo sobre un marco o fijarlo directamente en la pared con la ayuda de algún adhesivo de montaje.

Este trabajo de bricolaje también puede sernos útil si se nos rompe un espejo por alguna zona, pues podremos cortarlo para hacerlo más pequeño o darle una forma diferente.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Abr, 2021

Comentarios (1)

  1. Me gusta esta idea, porque necesito un espejo con una forma rara para mi madre y no sé dónde encontrar uno. No parece muy difícil cortarlo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1