Home > Mascotas > Perros > Tipos de correas de perros

Tipos de correas de perros

mujer paseando perros
5 Min de lectura
Los perros necesitan una correa para poder pasearlos de forma cómoda y segura, pero hay multitud de modelos y es esencial saber escoger la más adecuada según su tamaño, fuerza y temperamento.
Veterinaria Gema Garcia La Mota
Gema García Quintero
Veterinaria Cofundadora de Clínica Veterinaria La Mota

Licenciada en Veterinaria desde 2009 y especializada en pequeños animales, perros, gatos y roedores. Cuenta con su propia clínica veterinaria, donde dan servicio de consulta, pruebas de laboratorio y diagnóstico, hospitalización y cirugía.

Cuando pensamos en tener un perro en casa debemos dedicarle tiempo a elegir cuál es la mejor correa en cada caso. Habrá ocasiones en las que una misma correa a un perro le puede ir genial mientras que esa misma para otro perro no tenga ningún sentido.

Tipos de correas para perro

El paseo debe ser cómodo para ambos, tanto para el perro como para el dueño, pero sobre todo debemos sentirnos seguros, sin miedo a que se escape por rotura de la correa o porque no sea la más adecuada.

Las correas en una gran clasificación pueden ser de dos tipos:

  • Flexibles: son aquellas que tienen un sistema de extensión de la correa, mediante un mango en cuyo interior hay un carrete.
  • Rígidas: dentro de ellas veremos la gran cantidad de opciones que tenemos en este tipo de correas.

Correas flexibles

correa extensible para perros

Son aquellas que dentro presentan un carrete con una cuerda o cinta que se enrolla sobre él y es extensible. El perro puede desplazarse sin problemas una distancia considerable, eso sí, el propietario puede, en cualquier momento, accionar el mecanismo de freno que lleva la correa y detener al perro cuando lo vea necesario.

Pueden ser de varios tamaños en función de la raza de perro y de la autonomía que queramos dar a nuestra mascota, podemos encontrar desde los 3 metros hasta los 5, llegando incluso hasta los 10 metros.

Lo que dará más resistencia será el grosor de la cinta, siendo más ancha en perros grandes. Van de la talla XS a la L, pasando por S y M, dependiendo el peso. Como cualquier otra correa, tienen diferentes colores y modelos, incluso algunos con una pequeña linterna para paseos nocturnos.

Correas rígidas

perro con correa rígida

Son aquellas que no se hacen más largas, la medida es la que tiene. Estas correas pueden ser de cadena, de nylon, de cuero o de plástico blando.

Tienen una serie de medidas que serán las que elegiremos en función del tamaño de nuestro perro o de cómo queramos llevarlo. Por ejemplo:

  • En un perro pequeño, elegiremos una correa fina, estrecha, no ancha ni que pese más de la cuenta, porque al estar cerca nuestra, el peso hará que sea incómoda para el perro. La longitud puede ser más larga o más corta, dependiendo de si el perro tiene buen carácter, que podrás ser más larga, o, por el contrario, más corta si preferimos tenerlo cerca y algo más controlado.
  • Un perro grande, debemos pensar en correas algo más cortas por tenerlos más controlados, podemos evitar que vayan a “saludar” a alguien y pueda asustarse. El ancho debe ser mayor que en un perro pequeño, tiran más y son más fuertes, por lo que buscaremos una correa más resistente.

Las correas rígidas, sea cual sea el material, pueden ser, además:

  • Planas y lisas.
  • Redondas, por ejemplo, haciendo el símil a una cuerda.

Todas ellas podrán ser de colores lisos o formas distintas, con adornos florales, muñecos, copos de nieve, o bien de un color homogéneo, que puede ir a juego o no con el collar en cada caso.

Otros tipos de correas rígidas

Estas a su vez pueden dar lugar a otro tipo de correas como:

  • De adiestramiento: son algo más largas para enseñar al perro a mantenerse cerca del dueño, pero sin soltarle.
  • Correas dobles: para llevar a dos perros en vez de a uno.
  • Correas de deporte: están pensadas para sacar al perro mientras se corre o se va en bici. Se ata al cuerpo y no es necesario sujetarla con la mano.
  • Correas de cuello: se adaptan al cuello del perro y se cierra si tira de ella, como un nudo corredizo; son utilizadas en adiestramiento, por ejemplo.

Como ves, hay una gran variedad de correas y también de sus materiales, debemos elegir la correcta en cada caso para que el perro se encuentre cómodo en sus paseos.

Si quieres tener a tu perro protegido en cualquier momento y estar tranquilo de que está en las mejores manos, el Seguro para Mascotas MAPFRE es el más adecuado para ti, además cuenta con un consultorio telefónico para resolver tus dudas.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Gema García Quintero
- 9 Ene, 2023

Comentarios (0)

Te puede interesar

Perro de raza Jack Russel tumbado junto a un cepillo y el suelo lleno de pelos.

4 Min de lectura

Cada raza de perro tiene un tipo de pelo, y esto que parece algo banal, es muy importante a la hora de cuidar a nuestra mascota. A algunos canes hay que deslanarlos y por eso es importante saber cómo hacerlo y qué cepillos utilizar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0