Home > Mascotas > Perros > Qué debes saber sobre el spaniel japonés o chin
Spaniel japonés o chin

Qué debes saber sobre el spaniel japonés o chin

canalHOGAR

  3 min 

11 Jun 2021
3 Min de lectura Quizá por el nombre no sepamos exactamente de qué raza de perro se trata. Sin embargo, estamos acostumbrados a verla porque es una de las razas más comunes como animal de compañía. Hablamos del spaniel japonés o chin.

Esta raza es muy similar al pekinés, no en vano tienen la misma ascendencia. Tienen una enorme relación con el budismo llegando incluso a ser animales sagrados. Durante siglos, el robo o el asesinato de un chin en China se castigaban con la pena de muerte. Se trata del primer perro asiático que llegó a Occidente.

El carácter inquieto y divertido del Spaniel japonés

En cuanto al carácter del spaniel japonés o chin, se trata de un animal algo ruidoso y en ocasiones bastante terco, pero que una vez que está cansado de llamar la atención su comportamiento es tranquilo, dulce y cariñoso. Su memoria es extraordinaria y estará siempre dispuesto a complacer a sus dueños.

Se trata de una raza muy traviesa e inquieta que se lleva bien con los niños siempre y cuando estos respeten su espacio. Y no es la más recomendable si buscamos perros tranquilos y muy dóciles. En cuanto a la relación con la gente que no conoce, suele ser bastante distante y no suele dejar que le acaricien de primeras.

En cuanto a su aspecto, son perros pequeños y compactos con las patas rectas y la cabeza redonda y voluminosa. Su pelo es largo y suele ser de color blanco y negro, o blanco y rojizo. Tienen el hocico chato y plano.

El chin tiene unos ojos oscuros, redondos y muy separados, además de orejas en forma de uve que no se terminan de ver porque las tapa el pelo.

Cuidados específicos para su cabello y orejas

Por su tamaño, el spaniel japonés o chin es perfecto para tenerlo como mascota en un piso, sin embargo, y como sucede con todos los animales, es necesario sacarlo a menudo a que practique ejercicio. De esta manera evitaremos también el sobrepeso y problemas de salud a la larga.

Es necesario cepillarle el pelo a diario para mantener su cabello limpio y sano, y sobre todo evitar las irritaciones de la piel. También hay que vigilar los oídos y el exceso de cera y de pelo en su interior.

Los huesos del chin son muy finos y corren el riesgo de sufrir fracturas, por lo que debemos tener precauciones. Y un Seguro para Mascotas MAPFRE es la mejor protección ante ese tipo de eventualidades.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.