Home > Mascotas > Perros > Las mejores razas de perro para tener en casa con niños

Las mejores razas de perro para tener en casa con niños

PErro de raza collie
6 Min de lectura
¿Sabes qué razas de perro son las mejores para convivir en casa si tienes niños? Descubre las cualidades de cada una con la tranquilidad de elegir el mejor perro familiar para los tuyos.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Cuando tomas la decisión de que un perro pase a formar parte de tu vida, es importante que te informes bien de las diferentes razas. Dependiendo de tu unidad familiar, tipo de vivienda y modo de vida en cuanto a horarios, te irá mejor una que otra.

En este artículo veremos lo importante que es elegir bien y que toda la familia esté de acuerdo. Al fin y al cabo, se trata de un miembro más y por eso queremos darte todas las claves para que des con el perro perfecto para convivir en una casa con niños.

¿Cuáles son las mejores razas de perro para convivir con niños?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un perro para que pase a formar parte de nuestra vida, es que sea una raza apta para vivir con niños. Es cierto que la educación del cachorro es vital para que la convivencia sea feliz, pero también es verdad que hay algunas razas de perro más recomendables que otras para “soportar” lo ajetreado de la vida infantil. Éstas son las más recomendadas por los expertos:

Border Collie

Es una raza originaria de la frontera entre Inglaterra y Escocia. Es el perro pastor por excelencia, habituado a guiar a los rebaños y por ello es muy dócil y familiar, con un gran instinto protector. La del border collie está considerada como una de las razas más inteligentes y necesita mucho ejercicio y actividad física.

Alaska Malamute

También llamado Malamute de Alaska, es un perro muy fuerte y territorial por sus orígenes como perro de trineo. Lo más destacable de esta raza, aparte de su instinto de protección hacia su familia, es su fidelidad pero no hay que perder de vista que puede sentirse amenazado por las visitas, hay que enseñarles que no son un peligro sino parte de nuestro día a día.

Boyero de montaña bernés o Boyero de Berna

Nos encontramos ante un perro de granja, una raza atenta, amable y a la que le encanta aprender cosas nuevas cada día (eso sí, necesita su tiempo). Lo mejor de los boyeros es que les encanta estar en familia, y para ellos estar rodeado de “sus humanos” es la felicidad completa.

Golden Retriever

Es una de las razas caninas más paciente, cariñosa y familiar. Su carácter tranquilo y afectuoso hace que sea un perro ideal para convivir en familia, sobre todo si hay niños. Siempre pendiente de los miembros de la familia, es muy inteligente y con una habilidad innata para el rastreo, le encantan los juegos de estimulación y olfateo.

Labrador Retriever

Es muy parecido al Golden Retriever, de hecho, hay quien les confunde a pesar de sus diferencias físicas. Esta raza es muy sociable y juguetona, tiene una personalidad tranquila y cariñosa y su convivencia con niños es perfecta.

Beagle

Son conocidos por su energía y curiosidad, pero también son amigables, juguetones y muy leales a su dueño. Por ello, son excelentes perros de compañía para niños a los que le gusten los animales y sean tan incansables como su fiel amigo..

Bulldog Francés

A pesar de su apariencia robusta, sus jadeos que a veces se confunden con gruñidos o ronquidos y los brutos que son jugando, esta raza es muy cariñosa y paciente con los niños. Además, no requieren de mucho ejercicio, por lo que son ideales para familias con un estilo de vida más urbanita.

Poodle

Esta raza es muy inteligente, lo que permite que su educación y adiestramiento sean más fácil que con otros perros. Esto nos permite hacer que se amolde a nosotros mucho más fácilmente, lo que la hace ideal para convivir con niños. Además, son perros muy juguetones y sociables, y les encanta estar en compañía de su familia.

En cualquier caso, si estás pensando adoptar a un nuevo miembro de la familia peludo, trata de investigar y conocer bien la raza de perro que deseas antes de tomar la decisión. Además, es importante enseñar a los niños cómo interactuar adecuadamente con su nueva mascota y educarles en el respeto a los animales para garantizar una buena convivencia.

¿Cómo elegir un buen veterinario?

Puede parecer una recomendación obvia, pero no lo es. Busca siempre que la comunicación sea óptima entre familia y profesional. Debes asegurarte de que te atenderá de manera efectiva en caso de urgencia médica y que además te informará de las vacunas necesarias en cada momento, ya que son obligatorias.

¿Cómo viajar con tu perro?

Uno de los aspectos más importantes y a tener en cuenta cuando tienes perro, es el de los desplazamientos. Lo más aconsejable es que lo lleves en un transportín homologado en el maletero del coche, o en su defecto en el asiento trasero con un arnés en forma de “H”, que hará que la sujeción sea óptima en caso de accidente. Busca siempre su seguridad dentro del coche, porque será también la vuestra. En los viajes en tren y avión, consulta con la compañía con tiempo suficiente antes de comprar tu billete, ya que cada una tiene sus normas.

Por último pero no menos importante, debes tener muy claro que un perro conlleva un desembolso considerable (alimentación, revisiones y vacunas, imprevistos…) y debes estar preparado para evitar sorpresas.

En cualquier caso, no olvides que un perro es un miembro más de la familia y debes cuidarle y protegerle como tal. Contrata un Seguro de Mascotas MAPFRE para mantener tu tranquilidad y la suya para siempre.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 23 Oct, 2023

Comentarios (0)

Te puede interesar

perro pastor alemán en el parque

5 Min de lectura

La osteoartritis es una enfermedad que afecta a las articulaciones. Es de carácter gradual y el perro suele adaptarse a ella, lo que dificulta su descubrimiento, a pesar de los fuertes dolores que causa a nuestro amigo. Pero hay ciertos síntomas que pueden darnos pistas de que algo le pasa.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0