Inicio  /  Mascotas  /  Perros  /  Gafas protectoras para perros, ¿las conoces?

Gafas protectoras para perros, ¿las conoces?

Las gafas para perros son muy importantes para los animales que padecen patologías oculares. Les sirve para proteger sus ojos de los rayos ultravioletas, especialmente en los meses de verano.

Esta imagen la hemos visto muchas veces en las redes sociales en los últimos años. Un perro con gafas de sol cuya instantánea resulta entrañable para los amantes de los animales. Esto como elemento estético puede quedar bien, pero tiene que quedar claro que las gafas protectoras para perros son un elemento imprescindibles para muchos de estos animales, sobre todo en los meses de verano donde más aprieta el sol.

Y es que hay perros con problemas oculares que necesitan de este instrumento para protegerse de los rayos ultravioletas en la época estival, que suele ser cuando más daño hace el astro rey. Por ello, para evitar problemas en las córneas, la sequedad o posibles tumores que pueden desencadenar en un problema muy grave de visión es aconsejable utilizar las gafas protectoras para perros.

Incluso, como ocurre con las personas, aunque los perros que no tengan ningún problema se pueden utilizar como método de prevención ante posibles enfermedades. Aquí hay que tener en cuenta que, si éstos no están educados de forma correcta, suelen mirar con bastante frecuencia al sol y eso es muy perjudicial para sus ojos y puede derivar en múltiples males relacionados con la vista.

Además, también hay que tener en cuenta que es muy recomendable utilizar las gafas para perros según la zona en la que los rayos ultravioletas actúen con más fuerza. Así que, si eres amante de los animales y tienes un perro, lo mejor es que uses este instrumento tanto en la playa como en la montaña, lugar donde hay una mayor radiación debido a la altitud, y en la nieve también.

Cómo usarlas y qué gafas para perros comprar

Antes de buscar unas gafas para perros habrá que acostumbrar a nuestro animal favorito a llevarlas. Esto puede ser una tarea en principio complicada porque la mascota no está acostumbrada a llevar estas lentes y esto le puede crear ciertas incomodidades. Pero con paciencia y algunos trucos todo se consigue.

El primer paso de todo es familiarizarle con las gafas enseñándoselas o dejando que las olisquee antes de premiarle por que acepte este elemento cuando se la acercas a la altura de sus ojos. Gracias a estos premios, el perro aceptará este instrumento y poco a poco las podrá ir incorporando a su rutina. En cuestión de días, prácticamente ni notará que lleva puestas unas lentes que le hará muy bien a su vista.

Y, ¿qué gafas para perros comprar? Esta es la pregunta que se hace todo dueño/a que no tiene experiencia en este campo y que se lanza al mercado por primera vez. Bueno, pues una marca que a día de hoy está en boca de todo el mundo y que recomiendan la mayoría de veterinarios es Doggles. Estas gafas para perros se han ganado el halago de la crítica por su buena relación entre la calidad y el precio y pos ser una buena barrera anti rayos ultravioletas para los ojos de los perros.

Así que este complemento es perfecto para proteger sus ojos lo máximo posible durante el verano y si, además, contratas el Seguro de Mascotas MAPFRE. Entre sus excelentes coberturas destaca que tendrás a tu disposición a los mejores expertos para que cuiden de la salud de tu perro.

2020-01-21T16:00:37+00:0026 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.