///Qué perro tener en un piso pequeño

Qué perro tener en un piso pequeño

2 minutos | Aunque ya hemos hablado en alguna ocasión de que cualquier tipo de perro es perfecto para vivir en una casa de pequeño tamaño si tiene los cuidados necesarios, hoy queremos que conozcas las razas pequeñas que mejor se pueden sentir en este tipo de viviendas.

Los perros pequeños resultan más manejables aunque no podemos olvidar que, por lo general, suelen ser más nerviosos que los perros grandes. Si lo que buscas son perros tranquilos, mejor echa un ojo aquí.

Y ahora, hagamos un repaso por las razas de perros pequeños que mejor se pueden adaptar a la vida en espacios reducidos.

Razas óptimas para espacios reducidos

Estas son solo algunas de las numerosas razas de perros pequeños que serán felices conviviendo con nosotros en un piso reducido.

  • Carlino. La primera raza de la que hablaremos es una de las que más de moda está pues se trata de un perro que podemos ver habitualmente por la calle y que alcanza un peso aproximado de entre 6 y 8 kilos. No necesita cuidados especiales, pero sí varios paseos diarios para que gaste energía. Y si no eres muy paciente, es una buena elección, pues no es de los perros más nerviosos de la lista.
  • Schipperke. También conocido como el perro sin cola, es perfecto ya que tiene un carácter amable y es de pequeño tamaño.
  • Whippet, muy parecido al galgo pero de un tamaño mucho más pequeño. Aunque necesita hacer ejercicio y le encanta correr, cuando está en casa es muy feliz tumbado junto a su amo.
  • El perro pequeño por excelencia en los pisos es el yorkshire, sobre todo el toy y el mini que no superan los 3 kg. Eso sí, paciencia con este pequeñín porque tiene demasiada energía.

La adaptación de los perros pequeños

Lo que hay que tener en cuenta realmente es que además de que el perro necesita un ejercicio de manera constante para mantener un buen estado de forma y de salud, debe estar educado para que su comportamiento no moleste al resto de vecinos.

Si el perro está todo el tiempo ladrando o dando saltos y jugando en el interior de la casa, es posible que tengamos quejas y problemas.

Como ya hemos dicho en alguna que otra ocasión, no es tan importante el tamaño del perro o de la casa, como la forma de vida que llevemos, lo que debe hacernos pensar antes de adquirir a ningún animal es que este pueda adaptarse a nosotros y sobre todo que pueda tener todos los cuidados necesarios. Y un Seguro para Animales MAPFRE, que te da la tranquilidad en el resto de aspectos.

2020-07-18T05:27:12+02:0024 agosto, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.