Inicio  /  Mascotas  /  Perros  /  Golosinas para perros ¿cuáles, cómo y cuántas?

Golosinas para perros ¿cuáles, cómo y cuántas?

5 minutos | Hay golosinas para perros y no es buena idea que compartas las tuyas con tu mascota. Sin embargo, sí puedes ofrecerle palomitas de maíz u otros alimentos que se convertirán en sus caprichos preferidos y en la perfecta recompensa para sus entrenamientos.

Las golosinas para perros no solo existen, sino que hay una amplia oferta, cuidada y selecta, para hacer las delicias de estas mascotas. Lo importante como en el caso de los humanos es limitar su consumo y apostar por las más sanas que cuidaran la dieta de tu perro. Cuidado, no obstante, con compartir las típicas golosinas que compras para ti, no es muy buena ideas y en la mayoría de los casos son dulces que le sentarán muy mal a tu mascota.

¿Qué son las golosinas para perros?

Aunque se llaman golosinas, debes tener claro que este tipo de alimentos para animales poco tienen que ver con piruletas, caramelos o cualquier otro tipo de chuchería humana. En el caso de las mascotas se trata de pequeños bocados en forma de galletitas –incluso en forma de hueso-  por lo general y de composiciones tan variadas como el pollo o la carne.

Hay una gran variedad de golosinas para perros duras, blandas, ecológicas… por lo que te interesa hacerte con las que mejor se adapten a los gustos y necesidades de tu perro. Es frecuente que entre este tipo de alimentos encuentres aperitivos con funciones extras muy interesantes como aportación extra de calcio o eficientes para combatir el mal aliento.

Para completar la oferta de alimentos recompensa para perros, ten en cuenta que puedes aprovechar alimentos naturales y frescos, no solo las golosinas que se venden como tal en las tiendas especializadas.

Golosinas para perros: consejos

Los alimentos naturales y especialmente la fruta son las mejores golosinas que puedes ofrecerle a tu perro como recompensa, detalles de agradecimiento o muestra de cariño en los momentos oportunos. Son especialmente importantes, según veterinarios y adiestradores, dentro de los programas de entrenamiento o educación. Para no equivocarte con el momento dulce para tu perro, atención a los consejos de los profesionales.

  • Limita la ingesta de alimentos que se consideran golosinas, son recomendables solo en cantidades limitadas.
  • Utiliza las golosinas como parte de un programa de recompensas de refuerzo positivo. Nunca de manera aleatoria y sin control.
  • Descubre la variedad de golosinas que existen en el mercado y elige las que más el puedan gustar a tu perro. Prueba diferentes y quédate con las que más le gustan dentro de las recomendadas.
  • Las golosinas para personas nunca son un buen alimento para los perros, al margen, del exceso de azúcar que pueden aportarles, las texturas y los tamaños pueden llegar a ser peligrosos.
  • Consulta siempre con tu veterinario de confianza antes de introducir cualquier alimento nuevo en la dieta de tu perro, incluidas golosinas. El Seguro de Mascotas MAPFRE ofrece cobertura de veterinario para que tengas siempre un profesional a tu servicio y el de tu mascota.

 Golosinas prohibidas para perros

Para no equivocarse con la alimentación de las mascotas el consejo personalizado del veterinario es siempre lo más adecuado, ya que valora de forma exclusiva no solo el tamaño, el peso o la raza del animal, sino también su estado de salud o sus necesidades particulares.

Los veterinarios como pauta general, recuerdan a los dueños de perros que hay alimentos que son poco o nada recomendables para sus mascotas, aunque se trate de un momento puntual de recompensa o de tener un detalle dulce con el perro.

  • Uvas

A pesar de su sabor dulce, textura suave y una apariencia que sí puede gustar a tu perro. Las uvas están en la lista de frutas golosina no recomendadas, su alto contenido en azúcar y las habituales pepitas interiores no son adecuadas. Por lo general, resultan además indigestas o difíciles de digerir.

  • Tomate

No caigas en la tentación de ofrecerle tomate a tu perro, no está entre los alimentos recomendados con carácter general. La textura no suele ser preferida por los canes y la presencia de semillas en su interior los hace poco interesantes para la dieta perruna.

  • Pasas

Como en el caso de las uvas, las pasas tampoco son alimentos que debas dar a tu can en ningún caso, resultan poco adecuadas y por lo general, los perros las vomitan, lo que indica claramente que no es un ingrediente para ellos.

  • Chocolate

Ni se te ocurra compartir bombones o chocolatinas con tu perro, no importa si son con leche, sin ella o sin azúcar. El problema en el caso del chocolate es la teobromina que resulta tóxica para el perro, puede provocar desde problemas leves hasta muy graves de salud.

  • Aguacate

Otro de los frutos que siendo inofensivo y rico para los humanos, no es adecuado para los perros es el aguacate, aleja este tipo de fruta de tus perros, aunque puede que no sea el peor de los alimentos, los veterinarios por precaución no recomiendan su ingesta.

Golosinas sanas para perros

Cabeza de perro marrón come de un mano humana

https://cdn.pixabay.com/photo/2015/07/13/20/49/dog-843800_1280.jpg

Con la aprobación del veterinario y siguiendo de manera estricta las pautas y dosis indicadas tu perro puede disfrutar de momentos gratificados con pequeñas recompensas alimentarias. Es cierto que son herramientas para fomentar la relación con el animal y demostrarle tu cariño y cuidado, aunque ten en cuenta que no debes emplearlas solas. Una caricia, miradas y palabras de aliento siempre son una buena alternativa que  no exige limitación ni contención como las golosinas.

Entre las golosinas preparadas y comercializadas elige las que tengan funcionalidades adicionales y que respondan a las necesidades de tu perro como las que aportan calcio, vitaminas o las que tiene propiedades limpiadoras para sus dientes por ejemplo. Se trata de sumar ventajas como haces al elegir sus juguetes.

En cuanto a los alimentos golosina que puedes usar aprovecha para aportar a tu perro hidratación con frutas como la sandía, arándanos o zanahoria son naturales y muy aconsejables. Su aspecto atrapará la atención de tu perro y su contenido será adecuado para su sistema digestivo.

2018-09-20T13:39:22+00:0021 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.