Inicio  /  Mascotas  /  Perros  /  DogBuddy y otras webs para que cuiden a tu mascota

DogBuddy y otras webs para que cuiden a tu mascota

DogBuddy, Gudog o Holidog son algunas de las empresas que ofrecen un servicio online de intermediarios entre cuidadores y dueños de mascotas. Un servicio que en verano tiene su temporada alta.



Cuando llega el momento de planificar las vacaciones, los que tienen mascotas a su cargo saben lo que supone tener que prescindir de ellas en un determinado viaje, bien porque las circunstancias del trayecto impiden llevarla o bien porque las exigencias del alojamiento prohíben su presencia.

DogBuddy y otras redes perrunas

Aunque todos los dueños preferirían llevar a sus mascotas consigo, para los casos en los que es imposible existen varias alternativas para dejar al animal en las mejores manos posibles. La versión más extendida –hasta ahora- era la de las residencias caninas. Pero internet ha abierto un abanico de posibilidades en forma de plataformas y aplicaciones cuyo objetivo es poner en contacto a cuidadores con dueños de mascotas al modo de Airbnb, la plataforma online de alquiler de viviendas.

La forma en la que funcionan estas plataformas es muy sencilla. El primer paso es introducir nuestro código postal o ciudad y a continuación las fechas en las que vamos a necesitar los servicios de un cuidador. Entonces, aparecerá un listado con las opciones que tenemos según nuestra zona, con un perfil con información como los datos personales, el precio, los servicios que ofrece y la valoración de otros usuarios.

Aunque cada cuidador establece su propia tarifa, los precios rondan los 12-17 euros y se puede elegir entre dejar al perro en casa del cuidador o que sea éste el que venga a la nuestra. Una vez elegido el que más nos convenga, solo hay que ponerse en contacto con ellos y cerrar el trato.

DogBuddy, con veterinario de urgencia

Se trata de una de las apps de contacto entre dueños de perros y cuidadores más relevantes del momento. En su base de datos podemos encontrar más de cien mil cuidadores y amantes de los animales repartidos entre Alemania, Reino Unido, Suecia, Noruega, Francia, Italia y España.

    Los servicios prestados son similares a los de otras plataformas: canguros por horas, días o noches y paseadores. Pero además, muchos de ellos ofrecen la posibilidad de acoger a nuestra mascota en su casa de forma temporal. Pero su nota distintiva, y lo que más tranquilidad aporta a los dueños, es que cuenta con un seguro y con ayuda veterinaria de urgencia.

    La ficha de cada cuidador es muy completa y abarca desde una descripción personal, hasta las fotos de los perros que ha cuidado, el lugar dónde vive, qué tipo de hogar tiene, los servicios que presta, si administra o no medicamentos, y sus tarifas para dar paseos, estancias de24 horas, y estancias diurnas.

    Además de las valoraciones de los usuarios, los cuidadores han sido previamente analizados en profundidad por Dogbuddy. La evaluación es tan meticulosa que tan solo un diez por ciento de los postulantes llegan a engrosar la lista de cuidadores de la red perruna.

    Gudog, seguimiento en tiempo real

    Esta plataforma –también exclusiva para perros- pone en contacto a cuidadores de perros con experiencia y propietarios dando todas las facilidades para encontrar el tutor perfecto. Además, ofrece una cobertura veterinaria gratuita de 500 euros por accidente (están excluidos los perros cuyo número de microchip no figure en su perfil de Gudog), y la posibilidad de que el cuidador recoja y entregue el perro en el domicilio.

    Otro de sus puntos fuertes es que permite hacer un seguimiento en tiempo real desde el móvil o el ordenador, además de varias fotografías que muestran gráficamente lo que ha estado haciendo nuestro amigo peludo durante su estancia en casa ajena.

    A pesar de ser una plataforma relativamente joven (nació en 2012 en Madrid), ha conseguido estar presente no solo en España, sino en otros puntos del mundo como Francia, Alemania o Reino Unido. En su base de datos figuran más de diez mil cuidadores.

    Para ser cuidador, el filtro es mucho más abierto que en el caso anterior, pero se centra en lo que el usuario final demanda: que sea mayor de edad, que tenga experiencia en el cuidado de animales y que aporte fotografías de la casa en la que se alojarán los perros. Además, recientemente se incluyó la obligatoriedad de adjuntar el Documento Nacional de Identidad, que debe coincidir con los datos de registro y con el titular de la cuenta bancaria.

    Holidog, Yoopies y Nidmi

    Además de perros, Holidog ofrece los servicios de paseos, guardería de día y alojamiento nocturno para gatos en Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Australia, Austria, Holanda, Suiza, Italia, Brasil y Nueva Zelanda. Además, permite encontrar adiestradores y entrenadores profesionales cualificados.

    Los usuarios de esta plataforma encuentran muy tranquilizador el hecho de que pueden elegir a su cuidador de forma concienzuda, además de tener la posibilidad de chatear con ellos o concertar una primera cita para conocerlos personalmente.

    Yoopies y Nidmi no son plataformas exclusivas de mascotas, pero sí ofrecen entre sus apartados el servicio de intermediación entre propietarios y cuidadores. Además de guardería y hospedaje nocturno, facilitan otras opciones como cuidado de mascotas enfermas o lavado y peluquería.

    Tanto si eliges dejar a tu perro en casa de un cuidador como si prefieres que venga él a la tuya, debes contar siempre con un seguro de responsabilidad civil. El Seguro para Mascotas MAPFRE ofrece las más completas garantías y coberturas para velar por la salud y el bienestar de tu perro, pero además es el mejor respaldo frente a los daños que pueda ocasionar.

    2018-03-16T09:08:44+02:0016 marzo, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.