Las temperaturas elevadas pueden causar estragos en tus mascotas, también si éstas viven en un acuario. Para los animales y plantas acuáticas es esencial que el clima del agua sea el adecuado para poder vivir y desarrollarse de manera correcta. Si debido a esto estás notando problemas en tu acuario, te contamos cómo puedes hacer un enfriador casero para solventar este problema.

Lograr la temperatura ideal del agua en un acuario puede resultar complicado, sobre todo si son muy elevadas fuera y tienes que reducir los grados dentro del mismo. Para solventar este problema puedes hacer un enfriador de acuario casero. Se trata de un artilugio sencillo de crear y que te costará muy poco.

¿Qué necesitas?

  • Dos ventiladores de ordenador

  • Transformador

  • Dos listones de madera

  • Cola blanca

¿Cómo hacerlo?

  • Lo primero que necesitas es cortar los listones de madera para que puedan adaptarse al acuario. Mide la longitud de éste y corta a la medida.

  • A continuación, reserva dos trozos de listón un poco más anchos que los ventiladores para que sirvan de soporte de los dos listones y para el enfriador del acuario.

  • Una vez cortadas todas las piezas, une los ventiladores a los listones usando tornillos. Aprieta con cuidado para evitar que la madera se astille, pero de manera que los ventiladores queden sujetos a ella.

  • Este tipo de ventiladores vienen equipados con conexiones para ordenador, que deberás eliminar para poder conectarlas a un transformador estándar. Puede ser el cargador de un teléfono móvil que ya no utilices.

  • Corta los cables para poder realizar las conexiones de los cables, recuerda que deben realizarse siguiendo los patrones de color de los cables. Una vez unidos, protege la zona sobre la que has trabajado utilizando cinta aislante para evitar accidentes.

  • Por último, usa cola blanca para unir los listones en ambos lados de manera que los trozos de madera funcionen como un soporte para el enfriador de acuario. Espera unos 30 minutos para que la cola se haya secado del todo y colócalo sobre este. Enchúfalo y comprueba que funciona.

Con este sencillo método conseguirás bajar la temperatura de tu acuario unos 2 o 3 grados de una forma barata y muy sencilla. A continuación, te mostramos un vídeo explicativo en el que se ve el paso a paso de cómo crear un enfriador casero para acuario de una forma sencilla, en pocos minutos y con un coste muy bajo. Con ello, conseguirás que la temperatura de tu acuario sea la ideal y que tus plantas y animales se desarrollen en un entorno adecuado y saludable para ellos.

 

Recuerda que MAPFRE cuenta con un Seguro de Mascotas con una amplia red de centros veterinarios para que consultes si tienes alguna duda sobre el cuidado de tus peces.

CALCULA TU PRECIO