Inicio  /  Manualidades  /  Cómo hacer un tocado de boda casero

Cómo hacer un tocado de boda casero

5 minutos | Tanto si eres la novia como una invitada, te mostramos cómo hacer un tocado de boda paso a paso de manera rápida, sencilla y totalmente personalizable.

La temporada de bodas se acerca y cada vez son más las personas que deciden decorar su pelo con tocados de todo tipo. Teniendo en cuenta si la boda se celebra por la mañana o por la tarde; en un recinto cerrado o al aire libre, las opciones a utilizar pueden ser distintas, de manera que puedas usar diferentes y variadas opciones para lucir este complemento.

Por lo general, suelen ser caros y debes pensar que tan solo te los podrás poner en contadas ocasiones, por lo que, si quieres ser la más original de la ceremonia y realizar una manualidad económica, te mostramos cómo hacer un tocado de boda tú misma.

Cómo hacer un tocado de boda paso a paso

Los tocados de boda pueden ser utilizados tanto por la novia como por las invitadas. Estos sirven para adornar la cabeza o proteger del sol de una forma elegante y original. A la hora de decantarte por ellos deberás tener en cuenta distintos factores como la comodidad, el tipo de materiales o la función que quieres que cumplan.

En muchas ocasiones habrás visto tocados imposibles, que son difíciles de llevar y que pueden resultar un auténtico incordio tanto para la persona que lo luce como para aquellas que están a su alrededor. En estos casos, lo mejor es optar por la premisa de menos es más y decantarte por un tocado pequeño y cómodo de vestir.

Puedes decidirte por distintos materiales, dependiendo de la época del año y de tus gustos personales. Además, debes tener en cuenta que este debe combinar con el vestido y los complementos elegidos. Por lo general, aunque puedes fabricar tu tocado como más te guste, los materiales utilizados suelen ser las flores, ya sean naturales o secas, la seda, el terciopelo, la rafia y hojas de tela o los brillantes y perlas para darles un toque sofisticado y elegante. Sea como sea, elige aquellos materiales que más te gusten y que más se adapten a ti.

A continuación, te mostramos algunos tocados sencillos que podrás realizar en apenas 20 minutos y con los que conseguirás un look espectacular. Ten en cuenta que se trata de propuestas que podrás adaptar y personalizar tanto como quieras.

Para realizar estos tocados, tan solo será necesario que te hagas con un tocado sencillo, sin decorar, puede ser un pequeño sombrero de rafia, pasadores o diademas.

Diadema realizada con flores secas sobre un carta

Fuente: http://bit.ly/38i8pWG

Tocado con diadema y flores

Este tocado es muy sencillo de realizar y podrás personalizarlo como prefieras. Las diademas te permiten mucha versatilidad y comodidad ya que no será necesario llevar un peinado demasiado elaborado debido a que el foco de atención se encontrará en el adorno. Necesitarás los siguientes materiales:

  • Diadema
  • Cinta de raso
  • Flores
  • Pistola de silicona

Elige el ancho de diadema que más te guste y selecciona el color de la cinta de raso. Puede ser el mismo que el del vestido u otro que combine con este. Si quieres lograr un look total y dispones de tela igual que la del vestido, puedes forrar la diadema utilizándola.

Para ello, tan solo deberás aplicar unas gotas de silicona caliente sobre la diadema e ir enroscando en ella la cinta de raso hasta que la superficie quede totalmente cubierta. Ten cuidado en este paso para evitar quemarte, y procura tener tu seguro de MAPFRE Salud al día, para, entre otras muchas cosas, poder beneficiarte de su atención telefónica las 24h.

A continuación, selecciona las flores que quieres colocar, puedes elegir un diseño minimalista con flores de pequeño tamaño colocadas en uno de los laterales o cubrirla por completo, esto dependerá de cómo te guste más.

Puedes usar flores de tela, secas o naturales en distintos colores y tamaños. Aunque las flores naturales te darán un toque muy fresco, debes tener en cuenta su duración, así que, si quieres conservar tu tocado, nada mejor que decantarte por materiales con más vida útil. Una vez colocadas las flores, deja secar y ya tendrás lista tu diadema.

Tocado con sombrero y plumas y pedrería

Las plumas y la pedrería están muy de moda. Podrás encontrarlas en distintos colores y tamaños para que puedas combinarlas como más te guste. Esta es una opción ideal para aquellas que quieran crear un tocado muy actual y cómodo. Los sombreros son siempre una buena opción cuando la boda va a celebrarse en un lugar abierto y soleado, así que toma nota de los materiales que necesitas para realizarlo:

  • Plumas de colores
  • Pedrería
  • Pistola de silicona

El procedimiento es muy sencillo, tan solo deberás hacerte con un sombrero que te guste. La mejor opción es decantarse por uno liso, con materiales ligeros y colores claros para que las piezas de adorno puedan combinar mejor. Este tipo de complementos suelen estar fabricados en rafia y son ligeros y fáciles de llevar.

Una vez que tengas el sombrero deberás seleccionar los colores y tamaños de las plumas que quieres colocar. Dependiendo de la forma del tocado, podrás hacerlo en un lateral del mismo, en la parte trasera o alrededor, como más te guste.

Una vez elegidos los materiales y la disposición, pega con cuidado cada una de las plumas y deja que se sequen.

A continuación, y usando unas pinzas, puedes añadir toques de luz usando brillantes o piedrecitas de cristal de colores. Pégalas sobre las uniones de las plumas y ya tendrás un tocado moderno y original para cualquier ocasión.

Recuerda que también podrás usar otros materiales como flores naturales o secas para dar un toque más romántico y fresco a tu estilismo.

Tocado en prendedor

Son los tocados más clásicos y los que mejor se adaptan a cualquier tipo de peinado. Los encontrarás en distintos tamaños para lograr el look que deseas. Estos prendedores constan de una base ancha realizada en metal flexible que permite que pueda adaptarse a la perfección a cualquier cabeza o peinado.

Algunos cuentan con pinzas u horquillas para sujetarlo al cabello y otros disponen de dos enganches metálicos situados en los laterales que permiten la introducción de elementos de fijación. Una vez que hayas elegido el tuyo toca decorarlo como más te guste. En esta ocasión, vamos a proponerte un clásico realizado con flores de dos tonos. Para ello necesitarás:

  • Prendedor
  • Flores de dos colores de tela de dos colores
  • Pistola de silicona

La mejor opción es que te decidas por flores pequeñas en tonos que combinen con tu vestido. Una combinación que nunca falla es la de utilizar un color fuerte combinado con otro tono blanco o más neutro. Una vez seleccionadas aplica la silicona sobre la superficie del prendedor y ve colocando y combinando las flores como más te guste. Una vez acabado deja secar, sencillo ¿no? ¡Ahora te toca a ti probarlo!

2020-05-11T11:55:25+00:0010 abril, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.